Futbol al día

¡Pónganse a jalar!

Aceptamos, comprendemos y entendemos que los ritmos y velocidad de los equipos colombianos y mexicanos son diferentes.

En Colombia todavía te puedes parar para medir las consecuencias de la siguiente jugada y no pasa nada.

Por lo mismo, hay tiempo de cachondear con el balón y el desgaste es menor. Así les enseñaron y así juegan.

Pero toca la suerte que los millones de dólares están fuera y casi en todas partes, los ritmos y tiempos para jugar son distintos.

Llegando a México vieron que el equipo más bueno les pasó por encima a base de velocidad. Y ocho días después, el equipo más malo también les pasa por arriba y les vence 1 por 0.

No hay más, traten de igualar con el sacrificio de la preparación física la facilidad para el traslado de un lado al otro, para ir, achicar y quitar el balón sin faulear y métanse al ritmo de México.

Aquí decimos: “A la tierra que fueres haz lo que vieres”, así que no opongan resistencia al trabajo del gimnasio y fuerza en las piernas, aguante con suficiente fondo y que ganen o pierdan, nadie les reproche la falta de actitud. Es todo, trabajo.

Perdiendo contra el más malo, ha causado una tremenda reacción de la gente en contra del equipo, pero los jugadores, mexicanos y colombianos, tienen a su favor la presencia de Barra y Treviño, a quienes acusan antes de ver la deficiencia de los jugadores.

En esta tierra siempre han pensado que los técnicos son culpables de todo lo malo y los jugadores de todo lo bueno.

Dejemos de dar explicaciones y a jalar, con ganas de lograr una condición física que les sirva a los técnicos para diseñar algo mejor que lo visto el domingo anterior.

Es muy bonito el trabajo.  

donrobert@multimedios.com