Futbol al día

¿Pelearemos el campeonato?

Mañana arranca otro campeonato más, de los cortitos, que en muchas plazas, Monterrey entre ellas, se han hecho para hacer dinero, aunque no se haga futbol.

Yo no me quejo de como se armaron los equipos de casa. Los dos tienen un plantelononón.

¿Qué le falta al Monterrey?, !Técnico!

Tienen un excelente dos, pero les falta el uno, el grandote, el responsable, al que no se lo coman los coyotes del vestido, el que diseñe bien los juegos y a la hora de los partidos, sepa leer al contrario para atacar sus puntos débiles y sepa explotar las virtudes de su plantel.

Ya con edad, en su mayoría.

¿Qué le falta a Tigres?, la garantía de que no habrá divorcio entre jugadores y el técnico por alguna diferencia en la forma de trabajar.

Tuca no tiene todo el apoyo de la gente. Brotan por doquier sus enemigos que no lo conocen, ni quieren conocerlo. No se esfuerzan un poquito en ver al interior del equipo y si algo anda mal, desde que un jugador trae mal amarrados los tachones hasta que al portero se le va la pelota entre las piernas, culpa del Tuca.

Una demostración de ignorancia, pero que existe.

Nadie habla de la necesidad que tiene el Monterrey de contar con un técnico hecho y derecho y sus dirigentes no ven que el Sr. Barra -un pan de Dios- es pan comido para los tiburones y van a sobrar críticas internas en contra de varias causas. Defectos, le van a encontrar.

Nuestro primer problema van a ser los técnicos, por una razón u otra. Ahí está un foco rojo, todavía no tan encendido.

El plantel del Monterrey está completo.

El plantel de Tigres está súper-completo.

Me hacen pensar en los cuatro primeros lugares para despedir el Tec y para ya poner manos a la obra en la ampliación de Tigres, argumento que solamente  se usa como cortina de humo cuando las cosas andan mal.

Pues así arrancamos. Mañana aquí contra la U de G y en la noche ante el Atlas.

Los dos tienen plantel para alegrar con goles sus juegos. Goles a favor por supuesto. Y por ahí comenzar un ascenso que nos saquen de estos lugares en la porcentual que ya hacen sentir como si estuviésemos sentados en un hormiguero.

¿30 Puntos? No, más de 30 puntos. Para eso están bien armados y con la clientela dentro del estadio que ya pagó lo suyo.

¿Estamos?

donrobert@multimedios.com