Futbol al día

Monterrey quiere ser campeón, Tigres, bicampeón

Tenemos que evaluar qué es más difícil. En los torneos cortos sólo han existido dos equipos que han ganado un bicampeonato: los Pumas y el León.

Todos los que han sido campeones en torneos cortos no lo han logrado.

En el mercado local, Monterrey fue campeón, a la siguiente no lo fue y a la siguiente sí lo fue. Ese fracaso a la mitad impide ser bi. Lo cual en este momento lo podemos tomar como un ejemplo de lo difícil que es ser bi.

El campeonato siempre deja secuelas, unas positivas y otras negativas.

Sostener la misma ambición, disciplina, fuerza de voluntad, unión del grupo, decisión a entrenar más que muchos equipos, todo eso, a veces, se evapora en la siguiente temporada.

Es un trabajo titánico lograr las virtudes del campeón y sostenerlas cuando buscas el bi.

A lo mejor el jugador se fastidió y con los festejos del título sació plenamente sus metas y ya no dispone de voluntad para seguir al siguiente año haciendo más de lo que hizo cuando fue campeón.

El Monterrey no va a tener esa presión. Quiere ser campeón y nace de cero. Su estado de ánimo está en plenitud para el campeonato.

Si lo gana, fenomenal; si no lo gana, no pierde nada, nadie le va a tirar a la cara un fracaso de esa magnitud.

Pero si Tigres no gana el bi, tiene que esperar un gran tiempo para ser campeón y luego arrancar con el peso de ese campeonato para ser bi y eso, eso está bien pavón.

Si no eres bi este año, nos vamos a ir una generación y vendrá otra para intentar lo que en todo caso la actual no va a lograr.

Varios jugadores andan fuera de condiciones. Bajó su nivel de juego. El gol de Toluca cae por no tener una buena reacción en un centro de rutina.

Como que el equipo terminó más fatigado y harto después de la Liguilla que después de la Copa Libertadores de América.

Aun así, el potencial del equipo está en su tremenda calidad individual, pero faltan detalles para volver a disfrutar de su buen futbol que asegures, de perdido, no perder tan desalentadamente como se perdió en Toluca.


donrobert@multimedios.com