Futbol al día

Monterrey caído

Es impresionante ver en la tabla de posiciones general y actual, en sexto lugar al Atlante y en el lugar 17 a La Pandilla.

Se lo acabaron los soberbios.

Este año, de esta cama no se van a levantar por más que uno quiera. El daño está profundo y en el mero corazón.

Sin técnico, sin futbolistas comprometidos, sin público decidido a estar en las buenas y en las malas, sólo quiere vivir en las buenas y se hace pato cuando llegan las malas.

Quieren convertir a su Palacio en el centro de la violencia y son tan chichos que no aceptan ni una sugerencia de nadie.

Bueno, aceptemos sus reglas del juego.

Vamos a sentarnos en el dintel de la banqueta para ver cuántas tonterías hacen. A ver cómo se van acercando a los límites del desastre de la porcentual. A ver cómo se les disparan los Tigres que también llevan una temporada horrible, pero no tienen la vanidad para rechazar un grito de apoyo y una advertencia a tiempo.

Monterrey requiere un medio de contención, Tigres igual, pero Tigres ya compró uno que Monterrey lo aventó al río Santa Catarina y de ahí se fue al Mundial. Gol de Tigres.

Y así veremos, compra tras compra, hasta que llegue el siguiente año que viene muy pesado para La Pandilla, sobre todo cuando hay que sustituir por lo menos a siete de los actuales.

¿A dónde van? Quién sabe, pero las rayas de la estadística dicen que la ruta está apuntando al suelo.

donrobert@multimedios.com