Futbol al día

Menciones

Resumiendo las entrevistas que ha hecho Willie González, yo no he oído a ninguno de los constructores, arquitectos, ingenieros e inversionistas, las palabras "no se puede" o "es imposible", esto acompañado de pruebas, imágenes, puentes, construcciones donde vemos materiales nuevos que aquí no los hay.

Eso me da enorme confianza.

Las autoridades están obligadas a buscar la seguridad por todos los medios. Pero no cerrarse.

Yo supongo que los expertos de Conagua saben de lo que se está hablando. Porque por ahí he leído que dicen que quieren que una junta de expertos les ayude a conocer más para no regarla.

Tons, ¿para qué están?

El estadio y el puente van a poner a México en un nivel de primera clase.

Lo asombroso que vemos en las construcciones en Europa y Estados Unidos en el mundo del deporte, ahora lo vamos a exportar al mundo, si el estadio se hace.

Agoten todas las posibilidades, pero viendo el "cómo sí".

En México las novedades que superan nuestra imaginación se topan con un gran enemigo: "El cómo no", en todos los órdenes y eso nos hace retroceder o no avanzar lo que necesitamos avanzar.

El "no se puede" tiene que ser vencido por una mentalidad distinta y generosa para nosotros mismos y tratar de vivir con el "sí se puede".

¿O no?

He oído más entre los mexicanos y regiomontanos que no tenemos conocimiento ni cultura de las construcciones más importantes y materiales que no nos llegan... "Que no se puede".

Y honestamente, y con todo el debido respeto, les creo más a los ingleses que tienen estadios por todo el mundo como prueba de su capacidad sin que se les haya cuarteado y mucho menos caído uno solo de los que han construido, que a los mexicanos que no tenemos una buena base técnica y con conocimientos para decir eso, "que no se puede".

¡Feliz domingo!


donrobert@multimedios.com