Futbol al día

Jugadores raptores

El que tenga ojos, que vea.

El que tenga oídos, que oiga.

Y el que tenga piernas, que corra.

Nos han raptado a Tigres.

Los futbolistas que nos representan tienen el don de mando en el equipo y deciden, por sus anginas, si atacan, corren o frenan.

No es un fenómeno desconocido, y menos en este equipo que si se ha ido a la Segunda División, ha sido porque nos han pasado generaciones de futbolistas con ideas equivocadas y una mala interpretación de lo que es Tigres y la UANL.

Los Auténticos de americano no ganan sueldos tan elevados y tienen muchos kilos más de vergüenza profesional aunque no sean profesionales. Brincos diéramos si los de soccer entrenasen la cuarta parte de lo que entrenan los Auténticos, que siempre andan peleando los campeonatos y varias veces los ganan.

Gracias a Dios, pasado mañana se nos acaba esta temporada en la que nos equivocamos todos, menos los jugadores, que se van a despedir con varios millones agregados a su cuenta.

Ojalá y encuentren chamba en Chivas, Rusia o donde sea. Yo aseguro que donde quiera que vayan, van a extrañar este equipo y este técnico que no supieron aprovechar, y por encima de eso, a los nobles aficionados Tigres que merecieron siempre más respeto.

Tienen derecho a pedir un aumento a sus salarios. Pero pídanlo con argumentos, con resultados, con una cantidad buena de buenos juegos, porque con esa méndiga cantidad de puntos y peor tantito, los pocos goles, no tienen derecho más que agarrar chamba en el Atlante.

¡Qué Dios los bendiga!  

donrobert@multimedios.com