Futbol al día

¡Juegazo!

El León vs Tigres.

En un toque breve del juego y como lo espera, Gustavo Matosas señaló: “Por la calidad de los jugadores que estarán en la cancha, debe ser un gran juego”.

Es un pronóstico que no tiene nada de fanfarrón, muletero, insultativo, nada que empañe esa calidad de juego que todos esperamos.

León trae media Selección Nacional. Los jugadores de Tigres merecen estar en la Selección.

La velocidad con que juegan es fantástica, aunque están amenazando que el calor llegará a los 40 grados, temperatura canicular y peligrosa para los que van a andar corriendo y para los que están sentados.

Hay que superhidratarse, usar ropa blanca; un sombrero o cachucha no vendría mal, y tomar mucha agua. Ser paciente y comprensivo con los jugadores que deberán tener cuidado y prevención contra los calambres y la deshidratación.

Un juego para muy hombres y físicos muy bien preparados.

Ninguno de los dos equipos ganó en la jornada anterior y si pretenden ser candidatos a Liguilla, no deben perder. Aquí, lamentablementi, tiene que haber un ganador y un perdedor.

Difícil que a los Tigres les acepten otro empate, y un triunfo calmaría a muchas mentes calenturientas que quieren sangre, no ver el juego.

Si les importa sólo el resultado, ni vayan. Lo leen al día siguiente en La Afición y no se desgastan.

Pero habrá una gran mayoría que quiere ver el juego y los procesos que se llevan para finalmente ganar. Gane quien gane.

El equilibrio que hay entre los dos equipos anuncia el empate como primera opción, pero un resultado así no les conviene a ninguno de los dos.

Habrá que gastar todo el parque para ganar el partido.  

donrobert@multimedios.com