Futbol al día

Fíjate a quién le tiras…

Yo no digo que Tuca y Lucas Lobos no tengan razón.

Sus golpes a los árbitros y al inútil departamento de la Federación del Tribunal (que no es un tribunal) de penas, tienen razón palmo a palmo; no mienten, no insultan, no falsean, sólo dicen la purititititita verdad.

Pero el cuerpo arbitral se une en contra de quienes le tiran ese tipo de pedradas.

Prueba está que la temporada pasada ordenaron que ningún árbitro le marcara penales al Chupete ni a Vuoso, porque los dos tenían la costumbre de tirarse de clavadito para tratar de engañarlos.

En el mundo no hay árbitros tan incompetentes como en México, pero unidos, esperan la oportunidad para dar una dentellada.

Mañana es un ejemplo.

El silbante que mandan para Tigres vs Pachuca es un silbante tan incapaz que el año anterior sólo pitó un juego. Y para que se foguee, lo mandan mañana al Volcán. Cuidado, viene a provocar a los Tigres y al público. No vayamos a cometer una tontería. Si en 19 juegos sólo le dan 2, no es por bueno, o lo mandan a castigarlo para que se enfrente al Volcán, o están provocando a Tigres.

Y de aquí en adelante será lo mismo, por ahí, de visita, sin que nadie de Monterrey veamos, le van a dar al Tuca  y a Lobos una desconocida. Recordad que Lucas es uno de los jugadores más golpeados en todo México y la ventaja que les dio el silbante al América es la libertad para fulera sin tarjetas de por medio.

Ya está hecho, no tiene remedio, pero conociendo a mi gente, espero reacciones de los silbantes en lugar de ponerse a mejorar sus conocimientos para trabajar mejor y que no haya dudas.  

donrobert@multimedios.com