Futbol al día

"Los Fifos"

No hace mucho, la FIFA le dio un calambre de felicidad a los Rayados porque calificó al Monterrey en una gran posición y luego al Vuce casi en los cuernos de la luna, de donde ya se cayó.

Ahí me di cuenta que, en Monterrey, la FIFA y sus números tienen mucha influencia.

Hoy acudo a esos números para aclarar varias ideas frente a los juegos de eliminatoria de Ida y de Vuelta entre México y Nueva Zelanda.

¿Perdimos en Concacaf? Sí, desde luego; por más entrevistas que le hagan a Miguel Herrera no debemos olvidar el tremendo fracaso de los proyectos de la Femexfut para clasificar.

La FIFA ubica a la Concacaf en los siguientes números y posiciones.

Estados Unidos está en el lugar 13.

México en el 24, aunque hay que esperar los ajustes, porque no ganamos en la eliminatoria y eso va a cobrar sus cuentas.

Costa Rica está en el 31.

Honduras en el 34.

Panamá en el 36.

Finlandia está en el lugar 53.

Nueva Zelanda en el 79.

La posición de Finlandia en el lugar 63 me recuerda las peleas de box que nuestros ídolos mexicanos tienen para ir subiendo en escalafones no reales, y cuando se enfrentan a uno de a de veras salen como el caballo blanco de José Alfredo.

Y la posición de Nueva Zelanda nos habla de un enemigo al que México debe vencer con tranquilidad. Y que si a Vuce, con el equipo que había escogido pero un par de juegos de preparación y detener el campeonato para su servicio, hubiese pasado igual que va a pasar con la estrategia actual.

¿Está de acuerdo?