Futbol al día

Daniel Guzmán

Ahora le toca el turno a Daniel Guzmán y sus Perros Xoloitzcuintles. Los únicos perros en la historia de la humanidad que se reprodujeron sin pelaje y con un gusto por las verduras.

La última vez que vino Daniel, lo tratamos muy mal y nos ganó con su Puebla de ese tiempo, saliendo con el saco blandiéndolo al aire, lanzando dos que tres mentadas de madre al palco de transmisión y feliz por el resultado.

Yo me agaché, no se a quién le pegaron las que venían dirigidas a mí. Con los Xolos no anda nada mal, y eso que le han quitado futbolistas de nivel como el Pellerano y su centro delantero, entre otros.

Pero con tal de guardar la chamba, ni suda ni se acongoja, ni se queja a la manera de Pizzi, el técnico del León que a cada rato les tira en cara a los dirigentes de que no le dieron refuerzos.

Este es un buen rival para Tigres que de local le cuesta mucho trabajo aguantar las estupideces que gritan de la tribuna y de visitante juega enormidades.

Este rival es uno de los que nos han quitado puntos superándonos totalmente.

A la hora de ver el video, debe ocasionar algo de coraje ver de qué manera los Xolos le sacaron los puntos a Tigres la última vez que se enfrentaron en El Volcán.

Estos perros sí muerden. Pero igual, de ganar Tigres, se lanza en definitiva a la combatividad de los primeros lugares, donde está como una costumbre.

Yo le tengo más temor a la hinchada camisa negra que apura al equipo más de la cuenta y cree que los juegos duran 20 o 40 o 60 minutos. Por más que digan que son Tigres de corazón se les olvida en la desesperación y no apoyan. Increíblemente eso le pega a la plantilla de jugadores que tienen que superar eso, tienen que olvidarse de la gente y jugar y ganar para ellos mismos.

La oportunidad es de oro para una colocación de primer nivel. Así que vayan preparando el pastel.

Pastel de perro.  

donrobert@multimedios.com