Futbol al día

Costa Rica vs México.

En un hermoso escenario que cambió lo bonito y bien hecho, por aquel estadio del Saprissa, más chico pero cargado de presión para el visitante.

Le pasó lo mismito que al Santos Laguna.

Centroamérica vive una tempestuosa etapa donde se habla todos los días en los medios de partidos “amañados”. En San Salvador han suspendido a casi 20 futbolistas que les comprobaron sus Federativos, que estaban involucrados en juegos vendidos.

Recién, antes del juego México vs Panamá, la televisión nos trajo el partido de Costa Rica en Honduras. Parecía que bailaban un vals, más que un juego de eliminatoria de un Mundial.

Y ayer, un periodista que debe ser mexicano por el tipo de preguntas que le hacen al técnico Tico, lo sacaron de sus casillas y comenzó a hablar como si lo hubiesen ofendido, preguntando por el tipo de juego que se dio contra Honduras.

Ese mundo del amañe de parecidos apenas y se toca en esta eliminatoria. Pero en Centroamérica es un tema más común que el precio de las papas y los jitomates. Aquí todavía nos tragamos esos cuentos de que “El futbol es un deporte limpio”. Y yo me pregunto, si en todo el mundo se manejan resultados por las apuestas, ¿Sólo en México no?.

Los panameños no están convencidos de que su técnico fue acertado en las alineaciones y en los cambios. Y dudan como cualquier mortal.

Curiosamente para el juego de hoy Estados Unidos vs Panamá, los gringos dejan fuera a tres piezas fundamentales. Eso, ¿No da de que hablar?

Cuando decimos que tal o cuál juego hay que ganarlo! A como dé lugar¡, ¿Incluimos el amaño del partido?. ¿Por qué no?. Chueco o derecho, hoy hay que ganar,

! A como dé lugar! ¿Sale?