Futbol al día

Clásico de agua

Eso fue el juego de América vs Chivas. Sin pasión y sin buen futbol.

Las Chivas tienen razón, están metidos en una tarea de salvación, América pretende ser campeón de la temporada.

Fueron más los deseos del que lanza brazadas para nadar hacia la orilla, que el América que bien pudo hacer más y mejores cosas.

En la actualidad se equivocan los términos cuando creemos que un juego Clásico tiene que ser a golpes, patadas, fauls, revanchas… y no, eso no es el tema.

Un Clásico se juega con la mejor disposición de los dos equipos pase lo que pase en el marcador. Pero Chivas por temor y América por impotencia, lo que vio México fue una aportación más para que este tipo de partidos entre las Chivas destartaladas y el América no merezcan el nombre de Clásico, y menos, claro está, el Clásico de nuestro país.

Chivas les arrebató un punto que se veía imposible. Y así va a seguir sumando juegue contra quien juegue hasta que llegue el momento de aprender a ganar. Ganando se salva, empatando se mantiene.  El domingo que juegue contra los Tigres le vamos a ver condiciones de mejor calidad, jugando como equipo. Gane o pierda, debe mostrar adelantos en la forma de jugar, que ésa se logra con disciplina y condición física, con unión de grupo y entender el punto final del objetivo para todos.

Verán otro Chivas, eso, mientras llega noviembre y diciembre y a lo mejor nos sorprenden con un par de contrataciones que de veras rindan.

América sigue dependiendo de la mano que le den los silbantes, ¿no es cierto?

Sólo que el domingo va contra el Toluca y ése está en gran plan.

¿Pero el Clásico? Ni a los talones llegan a nuestro aguerrido pleito de calzoncillos entre Tigres vs Rayados, que espero pronto lleguen otros dos en la Liguilla para alegrar a nuestra agujereada ciudad.

¡Y arriba El Profe!  

donrobert@multimedios.com