Futbol al día

"Chepo" y Néstor

Es la pareja ideal para dirigir al Guadalajara. Sólo espero que tengan el suficiente carácter para no permitir a Vergara que meta las manos en el proceso porque entonces sí, valiendo madre.

Los dos, desde que nacieron en esa cuna de enorme tradición como la familia De la Torre, no hablan de otra cosa que no sea futbol.

Tienen demasiado carácter para soportar, con piel gruesa, los embates del torneo y armar este equipo de punta a punta, bajarle los humos a las hinches estrellitas y, en todo caso, correrlos y a jalar el doble, porque ni pensar que se les vaya de las manos a pelear el descenso.

Chivas no debe descender. La mayor torpeza reciente de Vergara fue el haber corrido como lo corrió a Lavolpe, un genio del futbol que está listo para cualquier aventura. Ese vodevil que todavía no termina le hizo mucho daño a la institución, al margen de que Lavolpe no se merecía un trato así.

La firma del Chepo y Néstor debe estar acompañada de un mea culpa del dueño y un juramento que no va a meter las manos así ganen, pierdan o empaten.

¿No pueden contratar naturalizados? Dicen las leyes que ellos tienen los mismos derechos y obligaciones que los nacidos en México porque son mexicanos. Si los que tiene están llenos de vanidad, amantes de la flojera, lejos de ser unos profesionales que entrenen lo necesario para convertirse en atletas de alto rendimiento, tírenle a por lo menos cuatro futbolistas naturalizados que les resuelvan poco a poco los problemas que el plantel actual no ha podido descifrar.

No tarda la tabla porcentual en hacer que volteen a jugadores naturalizados donde, según yo, no tiene nada de malo que combinen lo que tienen con buenas contrataciones de 30 años en adelante, que ya sepan jugar, plantarse en la cancha, tirar un pase bueno y sobre todo, anotar goles porque, ah cómo les hace falta un buen goleador.

Total, bienvenida esa pareja de jóvenes De la Torre que nunca debieron salir de la Selección Nacional. 

donrobert@multimedios.com