Futbol al día

Catorce no nacidos en México

En el juego América vs Puebla el marcador fue… 0 vs 0.

La devastación de los jugadores nacidos en México, promovida por la Fedexfut, alentada por los promotores que se hacen millonarios con la mediocridad, y aplaudida por los equipos de Sudamérica que nos ven con cara de boludos.

América y Puebla son un ejemplo de muchas cosas.

No emocionaron, no anotaron, no hicieron jugadas gratas, hicieron un partido tan aburrido que la gente mejor se puso a tocar el tema de Cuauhtémoc Blanco y sus ganas de cambiar de oficio y entrarle a la política.

Los mexicanos nacidos en México ya no tienen lugar en los equipos.

Son los extranjeros malos y los no nacidos en México peores.

Para ellos están abiertas todas las oportunidades con el tiempo suficiente para que se adapten, descansen, se curen de sus lesiones y vuelvan al campo a moverles la patita al pagante.

En tres jornadas, el partido más emotivo fue el de UdeG vs Guadalajara, que por cierto, todos los de Chivas son mexicanos nacidos en México.

Aquí mismo, en Monterrey, hemos salido de los dos estadios con cara de sargentos mal pagados porque dejamos atrás juegos para el olvido.

Los equipos tienen un tino bruto para escoger mexicanos no nacidos en México bien malos y, de paso, traer del extranjero jugadores malos con precio de buenos.  

donrobert@multimedios.com