Futbol al día

Buena medida

Tigres no habló a la prensa después del juego contra León.

Nosotros, fuera del rectángulo del terreno de juego podemos hasta pararnos de manos por la felicidad del resultado y la forma de lograrlo.

El plantel tiene que seguir concentrado en su trabajo, y el que viene no es una perita en dulce.

Todo tipo de distracciones hay que palomearlas, evitarlas, darles con la puerta en las narices.

No es tiempo de polémicas, promesas, justificaciones, aclaraciones, nada se está haciendo mal y es obligación de la prensa ver y publicar lo que se está haciendo bien.

Yo aplaudo esa medida, basta por ahora de hacer la chamba de los tundemáquinas, que ahí está un tremendo partido para que lo hagan garras. ¿No tienen imaginación?

Hoy Ayoví justifica la derrota del Pachuca por su falta de contundencia. Pues arréglenla en la cancha, no en la prensa.

Hoy El Salmo 23 dice que se le hace muy raro que en Monterrey Tigres sea campeón de Copa y La Pandilla no; pues gánenla en la cancha, no en la prensa.

Pero en Tigres, para los fines de lograr esa pésima temporada de 37 juegos horripilantes por culpa de los que se fueron, es importante ir cambiando los métodos, tomar el mando total, y hacer que cada jugador cumpla con la eficiencia que el campeonato requiere.

A ver hasta dónde llegamos.

Gusto da ver en el campo de entrenamiento a todos sin el vacile o los descansos del lunes. Y la prensa, la verdad, distrae y en cierto sentido estorba más que ayudar.

Nos falló el público el sábado, ni hablar. El monstruo de las mil cabezas es también ambivalente, y un platillo tan exquisito como el del sábado no lo sabe saborear. Y a veces un juego a rajatabla le satisface; hizo falta más demostración de alegría, como que no esperaban que Tigres jugase tan bien y se fueron de espaldas con cada gol a favor.

¿Querían que perdiera Tigres? Da la impresión que sí. Reventar es más fácil que apoyar. Ni modo, con El Tuca al frente del timón, no se les va a hacer, o por lo menos el sábado no se les dio.

Hay que cerrar filas.

donrobert@multimedios.com