Futbol al día

Bendito "El Chapo"…

Porque con su fuga, distrae a México del tremendo fracaso que vive la selección mexicana a cada paso que da, en cada partido que juega, ante cualquier tipo de rival y sin descifrar ningún sistema.

Cuba, México y Guatemala forman un triángulo peligroso en el que salimos mal parados: México le ganó a Cuba, Guatemala empató con México y Cuba derrotó a Guatemala.

Resulta difícil de creer que de este cuadro nacional brote un jugador que en este momento está llamando la atención como el cuarto futbolista mejor pagado de la MLS cuando no es titular en el equipo mexicano.

Pero bueno, en el futbol pasan todo tipo de combinaciones extrañas.

¿Por qué México no carbura? ¡Porque no trabaja! No es un secreto. Nuestro técnico tiende más a divertirse en la cancha de entrenamiento que a trabajar con seriedad. La imagen del técnico de la selección está deteriorada entre los aficionados que por todos los medios le gritan que le pare a su desmadre y trabaje, pero no con los cronistas –donde compra protección–, sino con los futbolistas.

Después de algunos añitos, todavía se gasta tinta y papel si los nuestros juegan con línea de 4 o con línea de 5. Que escoja una de acuerdo al plantel que tiene y que la practique hasta que la domine.

En ese sentido nos ganan los rivales de Concacaf que, chueco o derecho, escogen una forma de jugar aunque sea a patadas, como Honduras o la blanca Cuba, que aunque la golearon, el paso que lleva es con base a vencer a los rivales que México no pudo vencer.

Ya la selección es una vacilada, ya no es representativa de los mexicanos que, por muy jodidos que estemos, no nos merecemos algo tan mal hecho.

Cada día el equipo empeora. Y lo peor es que ya no hay en el ambiente, cronistas con capacidad de señalar las carencias de México. Ya no hay calidad, capacidad y valor para encarar en las conferencias a don Miguel Herrera.

Es cierto cuando toca el tema de la entrega de los muchachos. De la entrega no decimos nada; del desorden que tira a la goma por el desorden en cómo se juega, eso depende 100 por ciento del técnico.

Le guste o no a don Miguel Herrera.  

 

donrobert@multimedios.com