Futbol al día

Aguas, Tigres

La hinche porcentual ya está timbrando.

De 102 puntos que disputaron hasta abril pasado, ganaron sólo 46.

De 21 puntos disputados este año, por su falta de actitud sólo llevan 9.

Para la tabla del año que viene, esto cobra. De 123 puntos, han ganado 55.

Cada vez menos del 50 por ciento. Esto te da para un noveno lugar, más los puntos que ganen de aquí a abril 30 del año que viene.

Con 55 puntos en la actualidad, estamos arriba dos puntos del Pachuca y 3 puntos del Tijuana.

La siguiente jornada juegan Tigres vs Pumas y Tijuana vs Pachuca. Es fácil pronosticar que contra Pumas, con tan sólo la actitud como factor, pierden el juego.

De ganar cualquiera de los dos, Tijuana o Pachuca, ése que gane te lanza hasta el lugar 10. Y están cerca Morelia y Atlas, uno va para abajo, pero el otro va para arriba.

Lo bueno es que luego vienen los Leones Negros, que no tienen la calidad de los Tigres pero sí mucha más actitud, que es el ángulo principal de las derrotas.

La porcentual no es polémica, es una realidad porque registra los puntos ganados contra los disputados y sus resultados no admiten discusión.

Que quede claro que esto es para el año venidero. La tabla que aquí presento es para el 2015 y 2016.

Por eso hay que aplaudir a la porcentual, porque te avisa desde un año antes que ya te está llegando la lumbre a los aparejos. Ahorita, el Monterrey está abajo, el año que viene el Monterrey va a estar muy arriba.

La porcentual exige dos cosas: No equivocarse y un estilo de jugador con un carácter muy superior a las primas donnas de la actualidad, que les duele un esfuerzo, y si lo hacen se lesionan de la nada. Chequen los números. Silos no los checó nunca y se le fue el equipo a la segunda.

¡Toco madera!  

donrobert@multimedios.com