Las otras competencias

Fraude en dos carreras

Desde hace tres años, Santiago Cardoso Casado, Francisco Martínez Becker y Alejandro Ferrer Burgos, directivos de la Universidad Cuauhtémoc, campus Querétaro y Campus San Luis Potosí, respectivamente, ofrecieron dos carreras relacionadas con el deporte: las licenciaturas en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El contenido parecía ser interesante porque esta casa de estudios presumía un acuerdo (gracias al cual se crearon esas dos carreras) con las universidades de Girona y Barcelona, España, el cual permitía a los alumnos recibir beneficios como la doble titulación y un semestre de intercambio en aquel país, lo cual estaba incluido en las colegiaturas que por cinco semestres pagaron los padres de familia.

Lamentablemente, y sin mayor explicación, la Universidad Cuauhtémoc canceló el acuerdo con las universidades españolas. Las licenciaturas en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, avaladas por universidades españolas, podrían llenar un gran hueco existente porque en México el 70% de los terapistas físicos carecen de instrucción profesional. Ahora, en vez de ayudar al país, el asunto se convirtió en un fraude.

Aros del Poder

El capricho del golfista Jack Nicklaus se llama Quivira. Rafael Covarrubias Rico, director comercial de ese grupo, dijo que este campo de golf entrará pronto en el ranking de los 10 mejores del mundo, sobre todo por su peculiar identidad, ya que algunas partes se encuentran sobre acantilados…  Llama la atención que los bancos, así como se pelean patrocinios deportivos, ahora compiten por invertir en sus sucursales. Santander, Banorte, Banamex y BBVA Bancomer han anunciaron inversiones por miles de millones de pesos para modernizarse… Una buena opción para los deportistas que acuden a Chapultepec es comer en el restaurante brasileño Rubaiyat, ubicado en la calle de Presidente Masaryk… La primera marca registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial fue Maizena de Unilever, la cual ha ayudado a millones de mexicanos a cuidar su salud… Precor presentó en México una nueva línea de bicicletas Spinner, para deportistas que prefieren la práctica del ciclismo en interiores… Para la final de futbol: ¿regalo de Navidad para Televisa o Cemex? ¿Azcárraga o Zambrano? 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx