Las otras competencias

El suero más mexicano

Dentro de las bebidas deportivas, el segmento de mayor crecimiento es el de sueros y ahí hay un competidor mexicano que no solo tiene tecnología nacional, sino que ha conquistado el mercado estadunidense.

Se trata de Electrolit, fabricado por la farmacéutica PiSA, un suero presentado de varios sabores y que tiene una larga tradición en México, casi desde que nació la empresa en 1945.

De acuerdo con Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM) y la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), nada más en las tienditas de la esquina, el mercado de sueros vale 925 millones de pesos, con un crecimiento anual de 52 por ciento en valor y de 48 por ciento en volumen.

Electrolit, es el suero mexicano por excelencia, pues la farmacéutica nació como Productos Infantiles SA (PiSA para cubrir las necesidades de una población aquejada por graves problemas de deshidratación y desnutrición de esa época.

Ahora es una bebida para deportistas con tecnología mexicana y la única en el mercado con un proceso de esterilización. Eso la ha llevado a ganar espacios en Estados Unidos y América Latina. Casi todas las bebidas de la competencia son de origen o fabricación extranjeros.

Aros del Poder

La ceremonia de Plantación del Olivo de la Paz de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, para que figuras del deporte promuevan la paz, el encuentro y la inclusión, se realizó en el Zócalo, en el encuentro del domingo entre leyendas del futbol de México y Alemania. Fue encabezada por Héctor y Mauricio Sulaimán Saldívar, representantes en México de Scholas Ocurrentes, organismo impulsado por el Papa Francisco… El Club Eureka de Atletismo y la empresa Elemenia patrocinaron  el Cuarto Encuentro Urbano de Salto con Garrocha realizado el sábado en el Monumento a la Revolución… The Coca-Cola Company, una de las principales patrocinadoras deportivas, nombró a Manuel Arroyo como nuevo presidente de su filial en México, en sustitución de Francisco Crespo… La empresa América Móvil anotó un gol con la adquisición indirecta de los derechos del espectro radioeléctrico de MVS en la banda de 2.5 GHz, con lo que amplía opciones para transmisión de voz y datos… ¿Logrará la Copa Oro que se realiza en Estados Unidos recuperar los ratings televisivos del Tri? 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx