Las otras competencias

SLP: el partido del Papa

Después de “México: Cumbre de Negocios” que se desarrolló en San Luis Potosí, el papa Francisco confirmó a esa ciudad como sede del encuentro de futbol “Compromiso por la Paz” para marzo próximo, en el cual participarán estrellas mundiales de este deporte, como Lionel Messi.

El evento se realizará en apoyo a la fundación Scholas Occurrentes, que en México encabeza Héctor Sulaimán. Este organismo apoya a niños de todo el mundo a través de distintos programas, como el de Scholas Deportes y sus variantes Fut Val y Box Val, para impulsar valores paralelos a la actividad física.

El partido se llevará a cabo en el estadio Alfonso Lastras, hogar del Club Atlético de San Luis, de la Liga de Ascenso de México, con un aforo para 30 mil espectadores. La semana pasada un equipo internacional de esta fundación trabajó con niños de Morelos sobrevivientes de los sismos en temas de remediación emocional. Incluso los menores vieron al papa Francisco, a través de una videoconferencia.

Aros del Poder

Aunque no se han dado a conocer muchas de las cifras oficiales del Gran Premio de México, llama la atención que 135 mil 857 aficionados estuvieron el domingo en la carrera lo que significó un nuevo récord. Sin embargo, en los tres días, la asistencia fue menor. Seguramente hoy se dará a conocer que la derrama económica superó los 15 mil millones de pesos… Por cierto que el autódromo Hermanos Rodríguez fue un escaparate de marcas. Se podían contar más de 100 durante el Gran Premio de México… Finalmente ya se inauguró, en Cuatro Caminos, el Salón Deporte de Fundación Carlos Slim, en donde pueden observarse 2,139 piezas deportivas en sus nueve salas. Una de ellas, el volante original del piloto Pedro Rodríguez… Llama la atención que Emilio Azcárraga delegó responsabilidades de su negocio televisivo, pero no del futbol, en donde seguirá al frente. Desde luego que hay escándalos a los que tendrá que responder en las dos áreas de negocio… La Asamblea General de la Federación de Juegos Gay reunida en París, Francia, designó a Hong Kong como sede de XI Juegos Gay de 2022… ¿Contratar a un jugador extranjero sería el declive de Jorge Vergara ante los aficionados Chivas? Muchos así lo piensan, porque la tradición es primero.  

filosofodelmetro@yahoo.com.mx