Las otras competencias

Deportistas solidarios

A tres semanas del sismo del 19 de septiembre, pocos sectores se han visto tan solidarios como el deportivo. No solo se presentaron los apoyos de futbolistas y pilotos (que suman ya unos 10 millones de dólares) a los damnificados, sino que hay toda una avalancha de anuncios para recaudar fondos.

Quizá el más importante es el de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien durante la convención anual del organismo, en Azerbaiyán, convenció a los más de 500 delegados de 185 países, para organizar una magna función de boxeo que tendría lugar a principios del 2018, en apoyo a los damnificados. Por cierto que Sulaimán entregó al primer mandatario de ese país, Ilham Aliyev, el cinturón con que el CMB distingue a los monarcas mundiales.

El apoyo de los boxeadores llegará en un momento muy oportuno.

Otro emotivo evento solidario fue en Japón, en donde todos los pilotos de la Fórmula 1 se unieron durante el Gran Premio nipón para apoyar a los afectados mediante el movimiento “Fuerza México” y emitieron el mensaje  de “Sí se puede”.

Aros del Poder

Grave, pero a Fernando Javier Sanromán Cervantes, dueño de los Alebrijes de Oaxaca, solo le interesa el dinero del futbol. Hizo su fortuna  por medio de la evasión fiscal con contratos a sus empresas de limpieza Fejastec y Molt Net, las cuales operan con irregularidades. Sus trabajadores nunca son inscritos al IMSS de Mikel Arreola y en una revisión del SAT, de Osvaldo Santín, a Fejastec, surgió una defraudación fiscal que llevó a la cárcel a Lourdes Pérez Oliva, quien no recibió el respaldo de Sanromán.... Finalmente ya quedó la Asociación Mexicana de Futbolistas, cuyo anuncio se pospuso por el escándalo de Rafael Márquez. Oribe Peralta y Carlos Salcido son los presidentes y el Chicharito Hernández y Andrés Guardado, asociados honorarios… La obesidad es un factor de riesgo para cáncer de mama, por eso es recomendable hacer ejercicio o realizar el Método Pnk de Pronokal Group… La empresa alemana Gelita, que ofrece productos de péptidos de colágeno y grenetina para deportistas, presentó su portafolio en la edición del Food Tech Summit & Expo… Este martes, la NFL en México y el Grupo de Embotelladores de Pepsi harán anuncios sobre el reto de la embotelladora.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx