Las otras competencias

La patineta de Mancera

Miguel Ángel Mancera ha sido quizá el jefe de gobierno de la Ciudad de México que más ha impulsado los deportes en años recientes. Desde el box, de la mano de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, hasta los extremos, con empresas como Red Bull o Nike.

Ha hecho que regresen varios certámenes al Autódromo Hermanos Rodríguez, como la Fórmula 1 (junto a una docena de empresas como América Móvil, Santander y Heineken) o el motociclismo (con Italika). Incluso el mandatario apoya la creación del nuevo estadio del Cruz Azul en las cercanías de ese Autódromo, ubicado en la Ciudad Deportiva, a pesar de las irregularidades de la directiva de ese equipo de futbol. También ha logrado el renacimiento del frontón, en coordinación con la familia Cosío.

Recientemente, le ha dado, junto con Nike, por promover la patineta e inauguró una pista profesional de skateboard. Antes de que termine el año habrá seis pistas de este tipo. De ellas, según Mancera, podrán salir los representantes mexicanos en este deporte que será parte del programa olímpico en la edición de Tokio 2020.

Lamentablemente para el aún Jefe de Gobierno, algunas de sus obras son cuestionadas. Ahora parece que usará la patineta para llegar más rápido a una precandidatura presidencial, el asunto es si sabrá librar los obstáculos.

Aros del Poder

Carlos Jiménez, director de Markentig de Sport Fitness en México señala: calculo que el mercado de Fitness crecerá 300% de 2017 a 2020. ¿Pasaremos de dos mil 200 a 10 mil gimnasios en solo 10 años?... Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, de Alejandro Desfassiaux, ha entregado 21 casas a sus guardias, en las que se incluyen facilidades para deportes… La Amafore de Carlos Noriega cumple 20 años y su reto es que los trabajadores mexicanos tengan un mejor retiro, para que puedan practicar sus deportes favoritos en su jubilación… Interesante que el corredor Usain Bolt y comediante Kevin Hart, se enfrentarán a un reto auspiciado por PokerStars, una marca de Amaya… Kia Motors, la marca que patrocina a la FIFA y al mundial de deportes extremos fue la primera empresa en recibir del SAT la denominación a Operador Económico Autorizado… Bien por la primera mujer que recibió la medalla Boby Bonales como luchadora. Se trata de Marcela, una de las preferidas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx