Las otras competencias

Cisco ganó el partido

La empresa de tecnología de la información, Cisco, se ha convertido en la principal socia tecnológica para grandes eventos deportivos. No solo estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río del año pasado, sino que fue el socio de la NBA para los partidos que se realizaron en la Ciudad de México en días pasados.

Según la empresa, desde 2007 Cisco ha jugado un rol fundamental para ayudar a transmitir datos y video a los aficionados de la NBA alrededor del mundo, en tiempo real. Además, también colabora con distintas organizaciones deportivas en Estados Unidos, China, España, Londres y México.

De hecho, Cisco realizó una encuesta a más de mil 700 aficionados al deporte en todo el mundo sobre los nuevos conceptos digitales en la industria del deporte. Los resultados mostraron “un deseo insaciable de contenidos cada vez más relevantes, más interactividad y mayor participación digital, tales como compartir la experiencia desde el lugar del evento a través de redes sociales, tener más información sobre el lugar donde se lleva a cabo, obtener detalles de los jugadores y equipo e incluso encontrar comentarios sobre el juego”.

Por cierto que cuatro estudiantes de Cisco y un instructor estuvieron en los Mexico City Global Games, desde la duela: Ligzajaya Aguilar Franco, Cynthya Aylin Ramírez Robles, Isaac García Carrillo, Alexis Rebolledo y el instructor Alejandro Ortega Gómez.

Aros del Poder

Banco Santander, uno de los principales patrocinadores del automovilismo y del futbol, se anotó un gol, al ser nombrado Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México… La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas presentó su representación en México, con sede en Guadalajara. La presidente es Dora Fafutis Morris y Ángeles Meraz será vicepresidenta… A pesar de lo gastados que estamos los mexicanos, en enero erogaremos hasta tres mil 500 pesos en compras de temporada, de acuerdo con Ofertia.com.mx, de Jaume Betrian y Francisco Plá. Buena parte será para artículos deportivos… Lo más seguro es que tras la cancelación de su inversión en México, Ford no vuelva a ser patrocinador de la selección mexicana. Lo fue en 1986 y posteriormente en 2012 y hasta el mundial de 2014. Ahora solo patrocina la Copa América. 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx