Las otras competencias

Un millón de deportistas

En estos momentos en que cada día aumenta la cosecha de medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, vale la pena comentar que la asociación de las autoridades deportivas con algunas empresas también rinde frutos.

Concretamente el programa de Coca-Cola con la Comisión Nacional del Deporte para combatir el sedentarismo ya llegó a un millón de mexicanos que realizan actividades físicas de acuerdo con sus características.

De acuerdo con José Luis Basauri, director de marca Coca-Cola y Laura Tamayo, vicepresidenta de asuntos públicos y comunicación de Coca-Cola, los esfuerzos de la empresa por promover la actividad física de los mexicanos son cada vez más exitosos, pues es la sociedad la que los adopta.

La empresa presentó ayer la nueva Coca-Cola Life que comenzará a comercializarse en septiembre, por sus componentes puede convertirse de manera inmediata en una de las preferidas para deportistas.

Se trata de un producto endulzado de manera natural con stevia y azúcar que contiene solo 64 calorías en su presentación de 355 mililitros. La stevia es un endulzante natural que proviene de una planta de la familia del crisantemo y que endulza de 200 a 300 veces más que el azúcar, pero sin calorías.

Por cierto que Coca-Cola apoya de manera directa e indirecta a los atletas jóvenes que se han convertido en una sorpresa al lograr una buena cosecha de medallas en Nanjing.

Aros del Poder

Uno de los pilotos que no hay que perder de vista es Irwin Vences, quien hace unos días dominó la Puebla 240 y se mete al Desafío Nascar. El conductor de Axtel HP M Racing lideró de principio a fin la carrera en el óvalo poblano. El piloto capitalino realizó el segundo triunfo consecutivo para la escudería Axtel que coordinan Luis Mier y Jorge Vidal… Interesante que en Hidalgo han podido conjugar los intereses deportivos con los literarios, al realizar la Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro, en la que en este fin de semana participaron 10 mil 600 atletas… La próxima semana Cerveceros de México, la cámara que representa a las principales empresas de ese sector lanzarán la campaña “No te hagas Güey”, para erradicar el consumo de alcohol en los menores. Es interesante porque en muchos estadios y arenas es visible cómo los adolescentes pueden consumir cerveza sin que nadie les haga caso. Ojalá la campaña permee también en el ámbito deportivo.  

 

“El sedentarismo es el padre de la gordura”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx