Las otras competencias

Mexicanos, cada día más flojos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentó su Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico con datos a noviembre de 2016. Ahora hay menos mexicanos deportistas o que hacen ejercicio físico.

El estudio indica que 58.2% de la población mexicana mayor de 18 años es inactiva físicamente. El año pasado era 56% y en 2014, 54.6%. Estas cifras dan una idea de cómo la población se vuelve cada día más sedentaria.

Un aspecto interesante es que la mayoría de las personas físicamente activas, tienen nivel de educación superior, 55.5%, y el año anterior era 54.7%. Otro dato es que el 62.8% de los no sedentarios se ejercitan por motivos de salud y 19.4% por diversión. Un año antes, las cifras eran de 60.2 y 19.9%, respectivamente.

También destaca que quienes hacen deporte en sitios privados amentaron de 30.3 a 30.7% en un año. La mayoría lo practica en lugares públicos.

Aros del Poder

Vivri, de Daniel Chávez, especializada en productos de nutrición en México, Estados Unidos y Panamá, se expande y abrió una sede en Colombia… La directora de Canal 11, Jimena Saldaña, parece estar más ocupada en los pendientes deportivos que le dejó su ex jefe Mario Vázquez Raña, que en respetar los derechos de la audiencia… Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, de Alejandro Desfassiaux, lanzará hoy su marca SmartSafe, que puede ser utilizada por deportistas y dueños de estadios para mejorar su seguridad… El empresario mexicano Martín Rodríguez Sánchez, especialista en lazos entre Latinoamérica y Asia, apoya al Presidente ante Donald Trump, dijo que se deben cuidar también las relaciones deportivo-comerciales… Mario Zamora Gastélum fue nombrado director general de Financiera Nacional de Desarrollo, en lugar de Juan Carlos Cortés, quien hizo un excelente trabajo. El hueco es grande, pero lo encarará bien… Asics, la marca japonesa, lanzó una carrera especial para 300 corredores, con cuatro desafíos… El domingo se celebró la carrera de la Fundación contra el cáncer de Mama, que permitirá realizar 20 mil mastografías… ¿Qué pasará con los juegos del Tri en EU?  

filosofodelmetro@yahoo.com.mx