Las otras competencias

Cruz Azul y trata de blancas

La situación en el equipo Cruz Azul sube de tono. La noche del sábado y la madrugada del domingo en asamblea, se abordaron los diversos procedimientos legales en contra del director general de la cooperativa, Guillermo Billy Álvarez Cuevas, y se abrieron otros dos frentes.

Uno de ellos fue iniciar un proceso en la Procuraduría General de la República, en contra de Víctor Velázquez, director de comercialización de la sociedad (y quien sustituyó en el cargo a Alfredo Álvarez, hermano de Billy), por el presunto delito de trata de blancas.

El otro fue que se incluyó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de Miguel Ángel Margáin González, en el conflicto por la venta de la marca Cruz Azul, con lo que las autoridades comerciales tendrán que intervenir en el conflicto.

Los cooperativistas se quejan de que desde mayo del año 2011 Guillermo Álvarez quedó sin facultades de dirección. Sin embargo, celebró un contrato de asociación civil para que el equipo de futbol quedara en manos de Guillermo Álvarez, Raúl Enríquez, José Antonio Marín y Eduardo Borrell.

Hace unos días fue detenido José Antonio Marín, quien era presidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa.

Quedó pendiente, para la siguiente asamblea, la elección del Consejo de Administración, una danza de tres mil 500 millones de pesos, la administración de 47 inmuebles y el terreno de Punta Celeste, pues los recursos estaban destinados a un fondo de pensiones y jubilaciones. Mientras, en el terreno de juego, el equipo sigue sin ganar.

Aros del Poder

La lucha libre está en las elecciones del Estado de México, no solo por los enfrentamientos verbales entre los candidatos a gobernador, sino que hace unos días fue suspendida una función de este tradicional deporte que como acto de campaña presidiría Josefina Vázquez Mota… Grupo Peñafiel, que patrocina varios deportes, inauguró la cuarta planta de la empresa, ésta se encuentra en Tecamac, Estado de México… América Móvil, que patrocina los diversos torneos Telcel, ratificó a su Consejo de Administración, con Carlos y Patrick Slim Domit a la cabeza, y con miembros como Arturo Elías Ayub… Sportway que maneja clubes deportivos en Cuautitlán Izcalli, Metepec, Veracruz y Puebla, genera ya más de 200 millones de pesos en las transacciones electrónicas que realiza. 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx