Las otras competencias

La Cruz de "Billy"

La pesada cruz que carga Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, también conocido como Billy, como directivo del Cruz Azul no es deportiva, sino política, financiera y social. Cada vez que intenta hacer algo su pasado lo condena.

Ahora comenzó a divulgarse la posibilidad de la construcción de un nuevo estadio para el equipo, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca en la ciudad de México, cuyo proyecto salió de la firma Kontrast. Ni siquiera se había hecho oficial el asunto, cuando tuvo que ser abortado.

Resulta que los cooperativistas enviaron una carta al jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, para exponer que Billy Álvarez carece de personalidad jurídica para iniciar un proyecto con esta magnitud.

Firmada por el abogado Marco Antonio Ramírez, por la parte legal, y por Octaviano Bravo, de los cooperativistas, el documento detalla jurídicamente por qué a Álvarez Cuevas diversas instancias judiciales le han quitado el poder de representar a la cooperativa.

Ojalá, por el bien de los aficionados del equipo capitalino, el directivo del Cruz Azul ya deje de tratar de sorprender a los cooperativistas, quienes finalmente son sus jefes.

Aros del Poder

El Clásico del futbol mexicano no fue de goles, sino de pesos. Y ese finalmente lo ganó el dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara. Fue un partido que generó alrededor de 200 millones de pesos por el estadio lleno, la venta de publicidad y hasta la transmisión televisiva… Coca-Cola, la principal patrocinadora deportiva en México, está enfrentando su propia competencia, entre la original y la nueva sin azúcar. Un gol muy refrescante… Por cierto que Arca Continental, que dirige Francisco Garza Egloff, embotella Coca-Cola, incorporó operaciones en Texas, Nuevo México, Oklahoma y Arkansas, con lo que ratificó sus calificaciones crediticias… Una buena solución de transporte para los equipos deportivos es el arrendamiento a través de empresas como TIP, que dirige Juan Pablo Loperena y que permite administrar vehículos… Sport Fitness, junto con SFT Evolution, es uno de los promotores de Sport Innovation Summit (SiS), que inicia esta semana y presentará novedades para la salud y el deporte… La marca de calzado deportivo Asics, presentó GEL-Nimbus19, un modelo de tenis para running, que permite aligerar cada paso. 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx