Las otras competencias

América: fracaso y escándalo

El fracaso del América rebasó lo deportivo y ya pasó al ámbito judicial por la opacidad y amañamiento en fichajes. La mala gestión de Mario Hernández Lash al frente fuerzas básicas echó por tierra los éxitos del tetracampeonato que lograron con la Sub 20.

De hecho, a Hernández Lash y al director deportivo, José Romano, ya se les responsabiliza por manejos turbios, fichajes amañados y refuerzos como los de Jesús Moreno, Cristian Paredes, Brian Lozano, Moisés Velasco, que se convirtieron en negocio personal de estos directivos.

En Coapa se comenta que el enojo de Emilio Azcárraga es tal que ya reactivó la averiguación previa folio 063/2016, ante la Procuraduría General de la República, en contra de Hernández Lash y otros por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. El asunto va a dar mucho de qué hablar.

Aros del Poder

Ya arrancó la primera Liga Femenil de Futbol Profesional. Lo interesante es que 54 de las jugadoras participaron en éste evento estuvieron en los torneos realizados por la Fundación Telmex-Telcel. El presidente de esta Fundación, Arturo Elías Ayub, explicó que nueve de los 12 equipos tienen egresadas de sus torneos y señaló que “esto demuestra que apoyar a los jóvenes mexicanos dará grandes frutos en el desarrollo del país”… El fin de semana se realizaron las competencias del Premio Internacional Bachillerato Anáhuac (PIBA), con más de dos mil 500 mil estudiantes de México, Centroamérica, Sudamérica y Europa en 14 categorías… Dentro de las competencias por ser empresas líderes sociales, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, de Alejandro Desfassiaux, obtuvo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable 2017… La tragedia del joven de 12 años, Bruno Valencia, en el Campeonato Nacional de Gimnasia, al sufrir traumatismo craneoencefálico, parece ser que quedará impune. Existe indignación de gimnastas porque se carecía de seguro médico y de responsables de las cuentas hospitalarias. Autoridades y federaciones se lanzan la bolita. Incluso, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México obligó a padres de familia a firmar una carta responsiva en la que libera a ese instituto de cualquier responsabilidad. ¿Cómo puede el deporte progresar si no hay el mínimo apoyo, como un seguro para los atletas? 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx