Las otras competencias

El juego, en la cancha de Chong

Este mes se vence el plazo para que las más de las 90 mil máquinas de juegos instaladas legalmente en México garanticen ganancias al azar y no de manera aleatoria, como sucede actualmente.

Por eso, la Asociación de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA) de Miguel Ángel Ochoa, entregó a la dirección de Juegos y Sorteos de la secretaría de Gobernación, de Marcela González Salas, el proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) para los juegos electrónicos con apuesta.

Este proyecto fue elaborado por el organismo NYCE (Normalización y Certificación) de Carlos Pérez y el laboratorio Gaming Laboratories International (GLI), y cuenta con el aval de la Cámara Nacional de la Industria de Tecnologías de la Información (Canieti), la Secretaría de Economía, el IPN, la UNAM y la Profeco.

Ahora, el juego está en la cancha del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que antes de que concluya el mes se inscriba en el Programa Nacional de Normalización. De lo contrario, habrá un año más sin normas y con suspicacias y sospechas de los jugadores, quienes ya de por sí son sujeto de atraco en más de 200 mil máquinas ilegales.

En este caso lo interesante es la voluntad de esta industria formal por autorregularse y operar con una Norma, cuyo software y hardware son inalterables y probados en Estados Unidos, Francia, Brasil y España. Ojalá Osorio Chong se la juegue con el juego formal.

Aros del Poder

Interesante que las Olimpiadas de Invierno sean transmitidas por Canal 22, gracias al contrato de exclusividad de obtuvo UnoTv. Será un reto interesante para Raúl Cremoux y Alfredo Elías Ayub… Rafael Herrerías de la Plaza México recibió un duro golpe legal en la querella contra un periodista… Ayer, Sergio Checo Pérez, firmó Join The Pact, el movimiento de consumo responsable de la marca Johnnie Walker… El OHL Classic at Mayakoba se transmitirá a partir del jueves por ESPN2 en México, Centro América y Venezuela. Se difundirá también por Golf Channel Latinoamérica y Golf Channel USA. En total estará disponible en más de 800 millones de hogares de 224 países, comentó Joe Mazzeo, director del torneo… Está por concluir el torneo de futbol y prácticamente nadie le llama Liga Bancomer. Algo debe hacer Jorge Terrazas, de BBVA para vencer la inercia del nombre.