Las otras competencias

InnovaBox y reciclaje deportivo

Siempre hay eventos deportivos (tan solo 100 en la capital) que generan una cantidad incalculable de basura. Por eso es interesante la apuesta de InnovaBox, que patrocina deportes para reciclar la basura mediante máquinas de tecnología 100% mexicana, y aporta dinero para causas sociales como la reconstrucción.

El patrocinio de InnovaBox, de acuerdo con su director general, Eduardo Bustamante, es lo mismo para deporte profesional que amateur. Hace unos días en los eventos por el partido de la NFL recicló cuatro mil envases. También patrocinó Somos Rápidos, primera carrera de 100 metros planos, que se realizó el domingo en Reforma y en la que participaron 600 deportistas Ahí recaudó otras cuatro mil botellas.

InnovaBox coloca máquinas recicladoras (junto con Banorte u otras empresas comprometidas con el planeta) que son botes de basura inteligentes y captan residuos sólidos. Pueden regresar al donador un vale canjeable, por ejemplo, por una lata de atún. Cada máquina recibe hasta tres mil envases y se puede vaciar continuamente. “Así, la empresa apoya al deporte y evita que miles de botellas de plástico terminen en la calle”, dijo Bustamante.

 Aros del Poder

La industria fitness pasó de dos mil 200 gimnasios en 2010 a siete mil 286 en 2017, con lo que México es el quinto país con más instalaciones en el mundo, según Manuel Castillo, director de Operaciones de Anytime Fitness México… La marca Evorok presentó una nueva línea de accesorios como bandas y cinturones ajustables para Smartphone, además de audífonos deportivos… Noé Paredes, director general de Corporativo UNNE, anunció la sexta edición de su Gran Carrera, el 10 de diciembre en Tula… Un Tribunal Colegiado Federal le ordenó a Germán Oteiza, dueño de equipos deportivos en Michoacán, presentarse ante el Juez de Monterrey para atender la denuncia de fraude...  Un estudio global de Taxes Payer y Peter Shawn Taylor concluye que, ante la obesidad, es mejor promover el deporte que los impuestos a bebidas azucaradas… En unos días se realizará el Triatlón Infantil Mundet, para niños de 5 a 17 años.  


“Limpiar la basura del deporte, buena señal”

El filósofo del estadio


filosofodelmetro@yahoo.com.mx