Las otras competencias

Ingresos deportivos se desploman

Cada mes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los indicadores del sector Servicios y, dentro de ellos incluye a los Equipos Deportivos Profesionales. En su más reciente reporte señala que se presentó un desplome en los ingresos de estos equipos, de más de 50 por ciento, en un periodo de solo cuatro meses.

En diciembre, estos ingresos llegaron a un índice de 229.1 puntos (este indicador se elabora sobre una base de 100  puntos correspondientes a 2008, cuando comenzó a medirse este sector), lo que significó el nivel más alto de la historia.

Lamentablemente, desde entonces comenzaron a descender y al cierre del mes de abril se ubicaron en 100.8 puntos, es decir, apenas menos de uno por ciento arriba de donde estaban hace casi 10 años, lo que significa una especie de década perdida para los equipos profesionales.

A pesar de la caída en sus ingresos, este rubro muestra, en los últimos 10 años un personal ocupado de 108.6 puntos, es decir, que no ha habido despidos y las remuneraciones están en 197.7 puntos, casi 100 por ciento arriba de hace 10 años.

Aros del Poder

Un total de 51 deportistas fueron  premiados en la 37 Carrera de Día del Padre, realizada el domingo 18 de junio, gracias al apoyo de 13 marcas patrocinadoras…  El presidente de México, Enrique Peña Nieto inauguró en Jalisco el Hotel Solar de las Ánimas y la Hacienda El Centenario, pertenecientes a Mundo Cuervo, de Juan Beckmann, que abren una nueva oportunidad de practicar deportes en Tequila… Entre los árbitros y los jueces hay similitud, pueden cometer injusticias.

El magistrado Rafael Guerra Álvarez cometería una si deja en libertad a Luis Arturo Trigos Hernández, quien despojó a su dueño de la marca Cazafácil… Los péptidos bioactivos de colágeno de Gelita estimulan el metabolismo en los deportistas, con marcas como Verisol, Fortigel, Tendoforte, Fortibone, y Bodybalance… El gimnasio de Madonna, llamado Hard Candy Fitness, fue el escenario para que Nerium Biotechnology presentara sus productos… Parece ser que los partidos de la Copa FIFA Confederaciones, que se realiza en Rusia, no han captado público televisivo. Según HR Ratings, ninguno ha llegado a los niveles que presentó la pelea disputada entre Julio César Chávez Junior y Saúl Canelo Álvarez, que marcó 25.6 puntos en Tv Azteca y 13.3 en Televisa. Los partidos del Tri no han rebasado hasta ahora los 20 puntos.  

filosofodelmetro@yahoo.com.mx