Las otras competencias

Hoteles, deporte y salud

Cada día las cadenas hoteleras ponen más énfasis en la competencia con mejores instalaciones deportivas y para la salud. Por ejemplo, ayer se presentó el hotel Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa. El director general del grupo en México, Javier Aluni, explicó que el hotel cuenta con varios atractivos de este tipo.

En primer lugar está que es el único spa de clase mundial en la región, con vista al Océano Pacífico. Otros son: una pista para bicicletas y para trotar en la reserva natural, además de snorkeling, buceo, surf, paddle, kayak, moto squad, caballos, observación de pájaros, ballenas, pesca mar adentro, velerismo, acceso a campos y diversos deportes ecológicos.

De acuerdo con Aluni, el deporte y la salud se han convertido en parte de la competencia hotelera y los hechos lo demuestran. Por ejemplo, este jueves Mundo Imperial Acapulco presentará su Mega Feria, en donde incluirá su oferta deportiva y de salud.

Aros del Poder

Durante la final Nascar México, la Fundación Telmex-Telcel entregó apoyos sociales. Corriendo por la Educación estuvo presente en las 12 fechas de la serie, consolidándose como el principal programa de apoyo social del automovilismo deportivo. La Fundación ha entregado más de 356 mil becas y casi 500 mil bicicletas, además de que en coordinación con la Fundación Carlos Slim y el programa Pilotos por la Seguridad Vial se han realizado 520 conferencias en 288 Instituciones de Educación Superior… El sexto festival de Frontón, Arturo Mundet, reunió a jugadores de Cuba, España, Francia, Estados Unidos y México. En total recibió a 80 singlistas y 70 parejas en especialidades de frontón… Interesante que la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especialistas en Salud, en el XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, presentará un nuevo modelo de salud que incluye la activación física…  Además de al sector deportivo, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial provee servicios al 20% de la industria minera, que ha disminuido los casos de robo… De acuerdo con Competitive Intelligence Unit, el mercado de videojuegos en 2017 vale 24 mil 771 millones de pesos… Ayer se presentaron el Curso Internacional de Entrenadoras y el Seminario Mundial Deporte y Mujer. 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx