Las otras competencias

Otro gol a Vergara

Es claro que la disputa por los millones de dólares, incluyendo la propiedad de Chivas, entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes va para largo y en cada paso jurídico los dos contendientes se meten goles mutuamente.

Sin embargo, el gol que metió Fuentes a Vergara al demandarlo en Estados Unidos por presunta violación a la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas, es prácticamente imparable, como si fuera un penal bien apuntado.

Resulta que el abogado de Vergara, Javier Coello Trejo (también mencionado en la demanda de Angélica Fuentes) está imposibilitado para entrar a Estados Unidos para dar seguimiento a esa demanda en los tribunales del vecino país del norte.

Desde hace tiempo, las autoridades estadunidenses negaron la visa a Coello Trejo y no hay forma en que pueda obtenerla, lo que significa un gol en contra del dueño de Chivas y de su equipo de litigantes. Como un intento de minimizar el tanto anotado por Fuentes, el abogado dijo que esa demanda no le quita el sueño ni a él ni a Vergara, porque se trata de “patadas de ahogado”.

El caso es que las patadas de ahogado también pueden meter goles.

Aros del Poder

Grave, pero el futbol sigue siendo objeto de violencia en Guerrero, en donde al menos tres personas murieron baleados durante un partido en las afueras de Acapulco. Hay que recordar que en la noche de Ayotzinapa fue baleado el camión que transportaba a los Avispones de Chilpancingo y ahí murieron el jugador David Josué García Evangelista y el chofer Víctor Manuel Lugo Ortiz… Un gol en contra de México, es que en el Índice de Prosperidad del Legatum Institute nuestro país descendió en materia de salud del lugar 49 al 66, a pesar del impuesto a los refrescos que supuestamente mejoraría la salud de los mexicanos…  Interesante que la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, jugó una “cascarita” de futbol con niñas mexiquenses... Para Ripley: en un solo día se presentaron tres ceses de altos directivos deportivos por presuntos actos de corrupción. El COI pidió la suspensión provisional del ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamine Diack; el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya, renunció su cargo; y el presidente de la Federación Alemana de Futbol, Wolfgang Niersbach, también tuvo que dimitir.  

 

“Deporte también comienza con D de Dimisión”

 El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx