Las otras competencias

El gol de Santander

Si bien los presidentes de Santander y de BBVA, Ana Botín y Francisco González, están unidos porque el negocio bancario en Europa está al borde del precipicio por las tasas de interés, en deportes su rivalidad es cada vez mayor.

Hace unos días se anunció que Santander se convirtió en el principal patrocinador de la Liga Española, luego de que BBVA la había dejado a fines del año pasado. De acuerdo con diversas informaciones extraoficiales, esta sociedad se devaluó poco más de 20 por ciento, pues el banco de González pagaba 26 millones de euros por año y ahora el de Botín erogará menos de 20 millones.

Oficialmente no se dieron a conocer los detalles de la operación, pero el presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que a partir de la próxima temporada se llamará Liga Santander. Entre las empresas que estaban compitiendo por el patrocinio estaban Microsoft, Samsung, Mazda y Qatar Airways, pero finalmente todo quedó entre bancos españoles.

En lo financiero, Santander está más preocupado por sus intereses en el Reino Unido, luego del Brexit, mientras que BBVA sigue apostando a los países latinoamericanos, como México, que se han convertido en su principal generador de utilidades.

Banco Santander patrocina desde hace ocho años varias competencias de futbol en Latinoamérica, como la Copa Libertadores, además de que es de los principales socios de la Formula 1, a nivel mundial.

Aros del Poder

Juan Carlos Cabrera, primer mexicano campeón del mundo en remo bajo techo, consideró que el patrocinio de la Fundación Landsteiner le permite concentrarte totalmente en el deporte… Un estudio de Competitive Intelligence Unit señala que en México hay 57.4 millones de videojugadores. La mayoría juega en teléfonos móviles… El Consejo Nacional de Seguridad Privada, dentro del cual están las empresas de seguridad en estadios deportivos, conmemoró su 20 aniversario, además reconoció la trayectoria de Alejandro Desfassiaux de Grupo Multisistemas… El director comercial de Farmacias Similares, Víctor González Herrera, informó que el 11 de septiembre se realizará la Simicarrera con 10 mil participantes… Monarcas Morelia y Caliente Interactive firmaron una alianza por dos temporadas más. 

 

“La competencia bancaria se gana también con goles”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx