Las otras competencias

Robo en gimnasios

¿A cuántas personas les han sido robadas sus pertenencias en un gimnasio? La respuesta es imposible de saber porque las estadísticas no llegan al detalle y casi nadie presenta la denuncia.

Nada más por dar una idea, en la zona sur de la ciudad de México, 788 mil ciudadanos sienten inseguridad en centros comerciales y 446 mil en centros recreativos y deportivos. En esa zona fue despojado de sus pertenencias el empresario Vicente Gámez dentro de Sports World de San Jerónimo.

Menciono este caso, porque es uno de los que ha sido llevado hasta las últimas consecuencias. Presentó una denuncia formal en la Profeco (PFC.SDF.B.3/001721-2017) y otra más ante la Procuraduría capitalina (CI-FCY/COY-1 C/D01402/06-2017).

En total el robo ascendió a 30 mil pesos.

El director administrativo y el representante legal de Sports World, Fabián Morales Carpio y José Luis Rodríguez Jiménez, respectivamente, le ofrecieron como indemnización cinco meses de membresía gratis. El empresario no aceptó y comenzó el litigio.

¿Cómo es posible que una empresa que acaba de pedir un préstamo por 350 millones de pesos no se responsabilice del hurto a uno de sus clientes? El asunto dará de qué hablar.

Aros del Poder

En la etapa Ciudad de México de Le Tour de France participarán tres mil 500 deportistas mexicanos el 23 y 24 de septiembre, informó CIBanco, patrocinador del evento. El embajador será el tricampeón Chris Froome. Esta etapa contará con una prueba contra reloj de 12.6 kilómetros en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la Ruta Urbana con dos distancias, una de 135 kilómetros y otra de 75, dijo Ramón Neme Aziz, presidente del evento. La idea de CIBanco, el banco verde, es promover el ciclismo en nuestro país… Hablando de bancos, Fundación Quiera, el brazo social de la Asociación de Bancos de México, realizó el primer “Voluntariado Bancario” con más de 700 voluntarios de 16 instituciones para mantenimiento y restauración de instalaciones, incluyendo deportivas… Kia, principal patrocinador de juegos extremos en el mundo, lanzó en México un programa interesante para apoyar a mujeres emprendedoras… Ayer comenzó en Los Cabos el abierto de tenis patrocinado por Banca Mifel, al cual asisten algunos de los mejores tenistas del mundo. 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx