Las otras competencias

Urge conciencia de seguros

Luego de lo que sucedió en el campeonato de Gimnasia en Guadalajara semanas atrás, cuando el atleta Bruno Valencia sufrió un accidente y por no contar con seguro tuvo que ser tratado en un hospital privado, Carlos Urdaneta, responsable de accidentes personales y viajes de AIG México, consideró que urge generar conciencia de los seguros en eventos deportivos y turismo de aventura.

Al respecto, señala que AIG ya trabaja, por ejemplo, con escuelas para que sus representantes deportivos estén asegurados, pero no solo para ahí, sino que también los organizadores y todos los que intervienen en competencias deben contar con pólizas específicas, porque los accidentes son frecuentes.

Algo similar ocurre con el turismo de aventura, en donde ya se han creado seguros a la medida, que son adquiridos por las empresas que otorgan los servicios o por los mismo clientes. De acuerdo con estadísticas, el turismo de aventura crece al grado de que seis millones de viajeros en México lo practican, participando en actividades como kayak, rafting, escalada, ciclismo de montaña, buceo o espeleología.

Por eso es muy importante la conciencia de un seguro especial, al igual que en la práctica de deportes.

“Este producto cuenta entre sus beneficios con cobertura de gastos médicos por accidentes ocurridos realizando la actividad turística contratada. Para atender la emergencia, ofrecemos pago directo en clínicas a nivel nacional; además hay esquemas flexibles de administración que se adaptan al tipo de contratante”, dijo Urdaneta, quien explicó que este tipo de pólizas también podrían aplicar para eventos deportivos.

Aros del Poder

Los habitantes del municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit, están molestos porque mientras ellos carecen de agua, sí hay líquido para regar los siete campos de golf que existen en la región… Los productos lácteos son fuentes de proteína para deportistas, por eso, Miguel Ángel García, presidente de la Cámara Nacional de la Leche (Canilec) invitó a los atletas a sumarse al Día Mundial de la Leche, que se celebrará este jueves 1 de junio… El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, reconoció que quienes practicaron deporte en la contingencia sí tuvieron afectaciones como conjuntivitis, episodios asmáticos y males respiratorios, pero que no representaron un riesgo.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx