Las otras competencias

La pelea por dinero

La del boxeador Floyd Mayweather y el experto en artes marciales mixtas Conor McGregor, fue la pelea por los millones de dólares. Tan solo en las apuestas que se hicieron, este enfrentamiento superó al del mismo pugilista contra Manny Pacquiao. Fue  la “pelea por el dinero”, como la calificó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien apoda al peleador estadunidense Money Mayweather.

Finalmente el boxeo sí le ganó a las artes marciales mixtas, no solo en el encuentro formal arriba del ring, sino en el tema económico. Basta decir que la bolsa que se llevó el boxeador fue de 300 millones de dólares mientras que la del irlandés fue de 100. Pero quizá lo más interesante es que, de acuerdo con la plataforma de e-bay para venta de boletos, StubHub, este combate fue el segundo más vendido de la historia (luego del duelo Mayweather contra Pacquiao).

En el detalle StubHub dice que McGregor supera en 23 por ciento de asistencia a Mayweather, pero en dinero el CMB rebasa, por mucho, a la MMA (Mixed Martial Arts). Los boletos para encuentros de boxeo han sido adquiridos por usuarios de 45 países y los de la MMA por aficionados de 46 naciones. Pero Mayweather ha logrado ingresar más de 700 millones de dólares y McGregor solo 22 millones. Otra comparación es el valor de boletos. El más caro en boxeo llega a 35 mil dólares, mientras que en artes marciales a 17 mil 500. Así las cosas, el boxeo sigue siendo el rey de la taquilla.

Aros del Poder

Por cierto, el Maratón de la Ciudad de México fue el de las marcas. Estuvieron presentes Telcel, como patrocinador principal, Adidas, Banorte (no Bancomer, como dijo Miguel Ángel Mancera), Martí, Sport City, Comex, Palacio de Hierro, Subway, Gatorade, la UVM, ManPower, TechnoGym, Frescapie, Oxxo, Cabify y Michelob, entre otros muchos… El INEGI dio a conocer que el gasto en salud de los mexicanos es el más bajo de los 10 principales rubros, con un monto de 760 pesos por familia al trimestre. Cada día se usa más dinero para comer y menos para la salud… Andrés Pérez Maillar, de 13 años de edad, conquistó el Kilimanjaro, convirtiéndose en uno de los alpinistas más jóvenes en alcanzar su cima. Su siguiente meta es el Monte Everest…Grave lo que sucedió a Rafa Márquez porque Facebook suspendió su cuenta. Aquí preguntamos, ¿se vale que las redes sociales actúen de así cuando no se hace negocio? 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx