Las otras competencias

10 enemigos del ciclista

El ciclismo urbano, por sus características utilitarias, se ha convertido en uno de los deportes más practicados por los mexicanos, al grado de que tan solo en el Distrito Federal se calcula que hay más de 100 mil practicantes (unos 60 mil en Ecobici) que tienen que lidiar diariamente con los enemigos que a continuación se describen:

1. Las combis. Son definitivamente el mayor peligro, al grado de que muchos choferes agreden con sus vehículos a los ciclistas.

2. Los chateadores. Muy peligrosos, sobre todo los jóvenes que chatean manejando. Por eso están en segundo lugar.

3. Los guaruras. Hay que tener cuidado con los guardaespaldas, ya que por cuidar a sus jefes agreden a ciclistas.

4. Las señoras blindadas. Muchas señoras que manejan grandes camionetas no calculan el tamaño de sus vehículos.

5. Los taxis. Por la forma en que se detienen en cualquier lugar para bajar o subir pasaje son un peligro para los ciclistas.

6. Los oficinistas. Sobre todo en Paseo de la Reforma, los trabajadores que salen o entran a su oficina invaden ciclo vías.

7. Los distraídos. Los choferes distraídos son un peligro porque no miran a su alrededor.

8. Los ciclistas. Para los profesionales, los ciclistas novatos son un peligro. Para los bisoños, los profesionales son peligrosos.

9. Los manifestantes. Al adueñarse de las calles no toman en cuenta al ciclista.

10. Los camiones. Hay algunos camioneros que respetan la bicicleta, pero otros...

Aros del poder

Mead Johnson Nutrition celebró el Cuarto Encuentro Latinoamericano Temas Selectos de Nutrición Infantil, en el cual se abordó la importancia del deporte para luchar contra la obesidad... Por cierto, información de Australia da cuenta de que bajó el consumo de refrescos, pero la obesidad creció ¡300 %!... Tec Universitario celebró su 25 aniversario como una institución educativa líder que toma en cuenta al deporte dentro de la educación integral... La edición 2014 de México Siglo XXI, organizada por la Fundación Telmex, tuvo a Michael Phelps, como uno de sus principales conferencistas. Ahí dijo que la natación ha evolucionado y recomendó a los jóvenes luchar para alcanzar sus sueños. "Cualquier cosa puede suceder si realmente nos la creemos", dijo, antes de que Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex, se tomara una selfie con él.

"Ciclismo urbano y deporte de aventura son sinónimos”
El filósofo del estadio