Las otras competencias

Los deportes, para mujeres

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y no cabe duda que cada día el sexo femenino es el que produce más orgullo al deporte mexicano, mientras que el masculino se ha conformado con participar en aficiones con alto valor comercial y espectacular.

La muestra es que la mayor parte de los deportes que se difunden en los medios de comunicación son masculinos, aunque los mejores resultados en competencias internacionales son femeninos, al grado de que por cada medalla obtenida por un hombre, hay dos preseas ganadas por mujeres

En los pasados Juegos Olímpicos de Londres, México obtuvo siete preseas, de las cuales dos fueron para hombres y cinco para mujeres. Este tipo de estadísticas se repite, por ejemplo, en los Juegos Centroamericanos que se realizaron en Veracruz, en donde nuestro país logró 114 preseas de oro. De éstas, 71 fueron para mujeres y el resto (43) para hombres o combinadas.

Así las cosas, las mujeres son las que dan la cara por el deporte mexicano, pero ¿ganan más que los hombres? Definitivamente no, pues el sexo masculino tiene mejores salarios en los deportes. Cosas de la inequidad (y la identidad) nacional.

Aros del Poder

Clubes Deportivos Albatros cambiaron de imagen y de nombre para llamarse Sportway, que forma parte de GINgroup y que busca posicionarse en clubes familiares con sus sedes de Cuatitlán Izcalli, Metepec y Puebla. Sportway ya firmó alianzas con los tenistas Marco Osorio y Jorge Lozano y con las escuelas de futbol del Atlético de Madrid… Gelita,  líder en proteínas de colágeno, presentó Fortigel, un remedio para las enfermedades de las articulaciones, que podría ayudar a muchos deportistas a tener un mejor desempeño… Mañana se presentará en la Ciudad de México el eco maratón Tajín… La Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia  (Umpcc) realizará el próximo lunes su asamblea en la que se analizará el futuro de toda la industria hípica… Antes de proponer que la Copa Mundial de Futbol 2026 se realice en México, como lo dio a conocer el presidente de la FMF, Decio de María, hay que analizar los pros y los contras… Como lo previmos hace una semana, el director general de CM/Heineken, Dolf van den Brink, reiteró el apoyo de la cerveza Tecate al boxeo y al futbol. La campaña de boxeo con Sylvester Stallone, dijo, se convirtió en referencia para los consumidores.  

 

“Deporte es una palabra masculina con vocación femenina”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx