Las otras competencias

Capital del deporte extremo

En San Luis Potosí se desarrolla la XV Edición de la Cumbre de Negocios, organizada por Miguel Alemán y el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, y unos de los aspectos interesantes es que esta entidad puede convertirse en la capital (no solo nacional, sino internacional) de deportes extremos.

El mandatario estatal explica que aquí se realizó ya el congreso mundial en la materia, además de que hay por lo menos tres actividades de este tipo que tienen importancia internacional. Una de ellas es que es de los lugares especiales en donde puede practicarse la tabla sobre río.

Otra es una carrera de (de 150, 100 y 50 kilómetros) en bicicleta por la zona de wirikuta. Un tercer evento es una especie de maratón entre cascadas y ríos, con un paisaje que no existe en ningún otro lugar del mundo. Lo más interesante es que el gobernador, como deportista, ha practicado todos estos deportes extremos.

Además, señala Carreras López, es importante que este tipo de actividades dejan una derrama importante que se queda en la región y en las localidades, por lo que puede ser detonante para el desarrollo de algunas poblaciones específicas.

Aros del Poder

Este fin de semana se realizará el Gran Premio de México en el autódromo Hermanos Rodríguez. Seguramente en unos días se dará a conocer que dejó una derrama de alrededor de 15 mil millones de pesos… Cemex anunció que sus productos se utilizarán para las bases del nuevo estadio Chase Center en San Francisco, la futura casa de los campeones de la NBA en 2017, los Warriors de Golden State… Enrique Bonilla, presidente de las Ligas Bancomer.mx y Ascenso Bancomer.mx apoyó con cuatro millones de pesos el restablecimiento de la educación en escuelas afectadas por el sismo, que se sumarán al fondo semilla de 180 millones de pesos aportados por BBVA Bancomer, informó Eduardo Osuna, director general de Bancomer… Otro banco ligado al deporte, Banorte, anunció un programa integral de apoyo a los damnificados con un aporte de 170 millones de pesos en tres años… Así como urge diversificar la economía por la posibilidad del cierre del TLCAN, también urge diversificar las relaciones deportivas con otros países como Rusia y China, que estuvieron presentes en la Cumbre de Negocios.  

filosofodelmetro@yahoo.com.mx