Las otras competencias

Deporte para 11 millones de mexicanos

Se dice fácil, pero no lo es. El hecho es que una sola marca logró, en un año, movilizar hacia actividades deportivas y físicas a 11 millones de mexicanos. La marca es Coca-Cola y la cifra va más allá de los aplausos efímeros, pues fue auditada por Price Waterhouse Cooper (PwC).

Para poder llegar a ese número –que significa en síntesis que uno de cada 10 mexicanos participó en alguna actividad deportiva organizada por Coca-Cola- se unieron autoridades locales y federales de todo el país, grupos embotelladores, organizaciones de la sociedad civil y diversas empresas asociadas.

Lo más relevante es que, además de movilizar a la sociedad, Coca-Cola, junto con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), han realizado más de 4 millones de diagnósticos, con 1.5 millones de seguimientos en las mediciones, lo que dio como resultado que 22 por ciento de las personas que abandonaron el sedentarismo mostraran mejorías en la salud.

Otro dato interesante es que en la Copa Coca-Cola de futbol han participado 1.5 millones de jóvenes de 93 mil equipos.

Aros del Poder

Hablando de bebidas y deportes, hace cuatro años la Comisión Federal de Competencia prohibió los contratos de exclusividad en los estadios para que ninguna empresa concentrara más del 20 por ciento del consumo. Lamentablemente, las dos grandes cerveceras (Heineken y Modelo) siguen manteniendo el control y la cerveza artesanal no ha tenido acceso… ¿Sabía usted que un campo de golf requiere de mil litros de agua por día para su mantenimiento?... Ayer comenzó el campeonato nacional U-17 de Futbol Americano en Chihuahua y los mexiquenses están listos para defender el título logrado en la temporada pasada, según su head coach David López… Eduardo Regules, director comercial del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, dijo que el Segundo Abierto Internacional de Tenis, el cual comienza el 31 de julio y culmina el 5 de agosto, le dará a este sitio turístico una fuerte exposición mundial. En la primera emisión del torneo hubo 11 mil asistentes de 40 países y se tuvieron más de 13 millones de televidentes. Este año, la apuesta es superar esas cifras… El temor de ser asaltado en un parque o centro deportivo creció en un año de 52.7 a 53.8 por ciento, según reportes del INEGI. 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx