Las otras competencias

La cruda del Mundial

A partir de ayer Brasil y su presidenta, Dilma Rousseff, tienen cruda. Tras la fiesta, la resaca será fuerte:

-¿Qué va a pasar con los tres millones 630 mil brasileños que fueron contratados de manera temporal, según la consultora Deloitte? ¿Engrosarán las filas del desempleo?

-¿Qué va a suceder con la economía brasileña que esperaba recibir un impacto de seis mil 500 millones, para los estados en donde se realizó el Mundial?

-¿Qué acontecerá con los cuerpos de seguridad que se crearon para el campeonato? ¿Se quedarán como fuerzas represivas para evitar las manifestaciones?

-¿Qué va a suceder con las organizaciones sociales con las que se pactó un cese temporal a las manifestaciones?

-¿Que va a pasar con el crecimiento de la deuda externa que se incrementará al menos en 13 mil millones de dólares?

-¿Qué va a pasar con los impuestos que negoció el gobierno de Brasil para posponerse hasta después del Mundial?

-¿Qué va a pasar con los estadios? Algunos han sido equipados por la empresa NEC, pero se requieren 15 eventos magnos al año para ser rentables.

Con todo esto, la cruda para la presidenta Dilma Rousseff será fuerte y ningún Alka-Seltzer le ayudará a la relección.

Aros del Poder

Los niños son el futuro en el deporte. Por ello GlaxoSmithKline y Save The Children lanzaron el segundo premio anual a la innovación en el cuidado de la salud con valor total de un millón de dólares, que fue instaurado para recompensar innovaciones en salud infantil… Los promotores de que el Nacional Charro 2016 se realice en León, Guanajuato, estuvieron en Puebla y su propuesta fue bien aceptada, con lo que se afianzó esa posible sede… Dos de los principales bancos que apoyan al deporte mexicano, BBVA y Santander, fueron reconocidos por Euromoney como los mejores del país… Definitivamente la empresa que estuvo en todo el mundial, tanto como patrocinadora de Brasil, como de varias selecciones, fue Coca-Cola, que desplegó creatividad local y universal… Hay dos empresas que necesitarán responder en México por los escándalos: Oracle y Modelo. Una por el asunto de los panistas. La otra por patrocinar al mexicano que se lanzó del crucero… Adidas sacó la cartera y firmó un acuerdo por mil 300 millones de dólares con el Manchester United, lo que significa un pacto récord en la historia del balompié.  

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

 

“Se acabó la fiesta, ¿quién recoge la basura?”

El filósofo del estadio