Las otras competencias

La Copa, estrella de la bancaria

Cada año, durante la realización de la convención bancaria, los asistentes hacen una lista para “tomarse la foto” con los principales personajes. Así, por ejemplo, Luiz Inacio Lula Da Silva rompió todos los récords y cientos de convencionistas querían una selfie con él. También los candidatos a presidencia han sido muy demandados.

Pero en la 80 Convención Bancaria no fueron personajes con importancia histórica como Collin Powell o Larry Summers, ni siquiera la terna integrada por Carla Hills, Jaime Serra Puche y Michael Wilson (los artífices del Tratado de Libre Comercio de América del Norte) los preferidos de las selfies.

La verdadera “estrella de la Convención” fue la Copa del Mundo que se disputará en el Mundial de Rusia en 2018 y que fue llevada a Acapulco, Guerrero, a la convención bancaria, por Visa. Banqueros, directores de la banca, periodistas, administradores, todo ellos hicieron largas colas para tomarse la foto con la Copa.

Otra cosa curiosa es que el deporte fue de los sectores más presentes: el stand de BBVA-Bancomer –del presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robres Miaja-, mostraba información de la Liga Mx. Santander –de donde es el nuevo dirigente, Marcos Martínez- regalaba balones y la Fundación Quiera destacaba con orgullo sus logros para sacar niños de la calle apoyados en el deporte. Pero la Copa fue la estrella.

Aros del Poder

Un estudio de Anytime Fitness México, señala que hay más de 2.7 millones de mexicanos que asisten a un gimnasio para ejercitarse, por lo que esta industria vale actualmente mil 400 millones de pesos y tendrá un crecimiento de 40 por ciento al año… El nuevo presidente de la Cámara de la Industria Lechera, Miguel Ángel García Paredes, de Grupo Lala, tiene el objetivo de que los mexicanos consuman más leche, por lo menos alcanzar los 130 litros anuales per cápita, algo que va a ayudar a mejorar el desempeño deportivo… BeOxy, que en México dirige Rosario Cortés, anunció su plan de negocios para invertir en el mercado mexicano a través de franquicias dedicadas a la salud y la belleza… En el Tianguis Turístico de Acapulco, uno de los temas importantes de los que se habla es el de los campos de Golf. Mundo Imperial (sede del evento), de Juan Antonio Hernández, da especial importancia a instalaciones deportivas.  

filosofodelmetro@yahoo.com.mx