Las otras competencias

Deportes y 80 Convención Bancaria

Este miércoles se va a inaugurar en Acapulco la 80 Convención Bancaria y los deportes estarán presentes, por varias razones. La primera razón de esto es que los bancos son los principales patrocinadores deportivos del país y están involucrados en todas las disciplinas: desde el futbol hasta el golf y las prácticas amateur.

Pero quizá lo más importante, es que en el informe de comisiones que se presentará en la convención se destaca que los Juegos Bancarios obtuvieron el Record Mundial Guinness por ser los eventos deportivo-corporativos de mayor trayectoria del mundo.

En el mes abril del 2016, durante la 51 edición de los Juegos Bancarios se contó con la participación de 63 instituciones y más de 10 mil 765 competidores, que tomaron parte en 30 disciplinas. Estos eventos se realizan en ocho sedes regionales y han participado más de 290 mil atletas.

Paralelamente, a través de la Fundación Quiera, el brazo social de la Asociación de Bancos de México, se han destinado mil 373 millones de pesos, de los cuales, buena parte han sido para que 21 mil 554 niños en situación de calle se incorporen a la vida productiva apoyados por disciplinas deportivas.

Aros del Poder

De acuerdo con Iñaki Landáburu Llaguno, presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas y de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores, la venta de bebidas energizantes crece a un ritmo anual superior a 100 por ciento. La bebida que presenta un mayor avance es Vive 100, de Quala, que creció 168 por ciento para llegar a dos millones 196 mil 200 cajas vendidas, que dan un valor de mil 300 millones de pesos… Coca-Cola, además de ser patrocinadora de varios deportes y de promover la lucha contra el sedentarismo, tiene entre sus principales programas de Responsabilidad Social cosechar agua y reforestar al país. Vivian Alegría, directora de la Fundación Coca-Cola, señaló que ya se devuelve más del 100 por ciento del agua que se utiliza en la elaboración de bebidas en México, seis años antes de la meta global que se habían puesto… El Hotel Solar de las Ánimas, en el Pueblo Mágico de Tequila en Jalisco, e integrante de la Casa Cuervo, de Juan Beckmann Vidal, recibió el premio “Guest Review Awards”. Entre otras cosas promueve actividades como cabalgatas y paseos en bicicleta por la zona agavera.  

filosofodelmetro@yahoo.com.mx