Las otras competencias

Trump y el futbol

Lo que sucedió en Columbus, Ohio, en el partido entre México y Estados Unidos, pasará a la historia por muchas razones. Futbolísticamente el Tri ganó 2-1 y con ello rompió la racha de cuatro partidos sin victoria en ese estadio.

Socialmente, quedó demostrado que los estadios son arenas de lucha política, al salir a relucir el espíritu antilatino de millones de latinos que llevó al triunfo electoral a Donald Trump.

En un video que se captó poco antes del encuentro puede verse como latinos cantan a sus similares la tonadita: “Estados Unidos te da de comer”, la cual seguramente será utilizada en futuros encuentros deportivos. Incluso, se logra escuchar la frase “muertos de hambre” para referirse a seguidores del Tri y a mexicanos en general.

Ohio es uno de los estados en los que se pensaba (por las encuestas) que el voto latino estaría en favor de Hillary Clinton, pero la realidad fue que por lo menos uno de cada tres latinos sufragó a favor del candidato republicano.

Hoy, Ohio, es de los lugares en donde casi todos los días hay marchas en contra de Donald Trump, lo que indica una profunda división en la sociedad, cuya más execrable acción la vimos en un  partido de futbol, al criticar unos latinos de muertos de hambre a personas de su misma situación. Con ello, el triunfo deportivo supo agrio.

Aros del Poder

Crédito Real, de Ángel Romanos, inaugurará el Tenis Center, en Mérida, Yucatán. Será el primero de su tipo en nuestro país y uno de los mejores de Alto Rendimiento. Se invirtieron 50 millones de pesos… Banorte, uno de los principales patrocinadores del deporte nacional, fue reconocido como “Banco del Año 2016” para México… El Maratón Lala cumplirá 30 años y para su próxima edición rompió récord de inscripciones, al agotarse los lugares en solo 11 días. Lala también participó en “Moviendo a México por tu salud”, el fin de semana… Interesante el acuerdo entre las Chivas, de Jorge Vergara, y Caliente de Jorge Hank Rhon. Según José Luis Higuera, director general del Grupo Omnilife– Chivas, la alianza marcará un nuevo rumbo en la industria del entretenimiento… Loable que los deportistas Badía Bonilla y Mauricio López, becados de Sport City, apoyaron a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer. La marca Spacenet, de Joaquín Patrón Zubiaur, dobló el monto que se dio. 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx