Las otras competencias

Futbol: de fuera, 600 mdp

Uno de los partidos con localidades agotadas es el Clásico América-Chivas que se jugará este miércoles. Pero algo interesante es que el 30% de los boletos que se pusieron a la venta fue adquirido en el extranjero, de acuerdo con un seguimiento realizado por StubHub, la empresa de e-bay dedicada al boletaje.

Si bien los ingresos económicos de los estadios son guardados celosamente por la Federación Mexicana de Futbol y los dueños de los equipos, se calcula que por ese concepto se obtienen unos dos mil millones de pesos anuales, lo que significa que cerca de 600 millones de pesos corresponden a boletos adquiridos fuera de México y seguramente pagados en dólares, lo que conviene a los equipos ahora que la moneda estadunidense sube ante el peso.

Lo interesante es que de acuerdo con el análisis Goalnomics realizado por StubHub, la venta de boletos en el extranjero (sobre todo de Estados Unidos) para el futbol nacional crece a un ritmo de 140 por ciento al año.  La ciudad de México (39.6%) ocupa el primer lugar, seguido muy de cerca por Jalisco (37.7%) y, muy atrás, Nuevo León (7.9 por ciento).

Aros del Poder

 Hablando de empresas cibernéticas, Grupo Altavista de Ricardo Orrantia Cantú (100% mexicana), presentó su unidad de negocio “IoT, Big Data y Seguridad de TI”, que puede presentarse como una solución para negocios deportivos… CIBanco, de Jorge Rangel de Alba, en conjunto con Jai Alive Entertainment y el Gobierno de la Ciudad de México, informó que los días sábado 9 y domingo 10 de diciembre realizará la carrera amateur ciclista La Etapa ciudad de México 2017 de Le Tour de France. El domingo 26 de noviembre se llevará a cabo, por primera vez, la Etapa Querétaro, en la Peña de Bernal… Larry Fernándes, presidente de Ingredion México, presentó un nuevo edulcorante de estevia contra la obesidad y la diabetes.  Este grupo ha obtenido varios premios de ética y valores…La marca japonesa Asics, presentó una nueva versión de su calzado Dynaflyte, que esta hecho especialmente para corredores… Entre deportistas: ¿se vale que un Senador afecte prácticas de tiro con arco para jugar golf?... Telefónica Movistar y la NFL firmaron un acuerdo para apoyar el futbol americano en México… Por cierto que el affaire Kaepernick, creció al presentar el jugador una demanda por confabulación contra la NFL. 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx