Las otras competencias

5 causas para odiar al deporte

Generalmente se piensa que todos amamos al deporte. Craso error. Las más recientes encuestas señalan lo contrario. Por ejemplo, Mitofsky indica que hay una baja generalizada en la afición, mientras que Kantar Worldpanel, señala que solo el 7.5% de los mexicanos son verdaderos fanáticos.

Hay razones para la caída en la afición y para odiar a los deportes: 

1. Cierres de calles. Como el de Paseo de Reforma los domingos (por carreras oficiales y de empresas) más que promover, motivan el odio a los deportistas de fin de semana. 2. La violencia. Cada vez que se presentan imágenes de la violencia entre aficionados (no solo al futbol) hay más mexicanos que odian la práctica deportiva. 3. Destrucción familiar. El fanatismo de algunos llega a causar divisiones familiares, divorcios y aborrecimiento al deporte. 4. El proteccionismo. La discriminación de las autoridades para proteger a deportistas (como el caso de las obras mal diseñadas para los ciclistas) puede generar odio deportivo. 5. El alcoholismo. Una de las razones más comunes para odiar al deporte, es el caso de cientos de miles de fanáticos que lo aprovechan para abusar del alcohol.

Puede haber muchas más. El hecho es que millones de mexicanos (43.5%, según Kantar Worldpanel) no se interesan por el deporte y hasta lo odian.

Aros del Poder

Muchos medicamentos para deportistas estarán a la mano, al firmar Laboratorios Collins una alianza con Oxxo-Femsa, para que haya mil 300 farmacias cercanas a gimnasios… El Consejo Nacional de Seguridad Privada pidió a las autoridades de la Ciudad de México no sobrerregular los autos escolta con un nuevo emplacamiento… Interesante la lista de casi 20 patrocinadores de Le Tour de France en la capital. Destacó CIBanco, como anfitrión. Salvador Arroyo, de esa institución, dijo que como el primer banco verde busca fomentar el deporte y medios de transporte menos contaminantes… ¿Cuántas personas ligadas al deporte aparecen en el escándalo Bahamas Leaks? Hay más de 10. 


“En el deporte, del amor al odio hay solo un abuso”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx