Las otras competencias

¿La carrera más cara de la historia?

El evento principal de la inauguración de la avenida presidente Masaryk, en Polanco, Ciudad de México, fue una carrera de cinco kilómetros por la vía recién abierta a la circulación, tras 18 meses de obras. Según los organizadores participaron unos tres mil atletas, en el tramo desde Plinio hasta Mariano Escobedo.

Muchos corredores tuvieron que abrirse paso ante los vecinos de Polanco que protestaban por varias causas relacionadas con la remodelación de la avenida, que registró un costo de 480 millones de pesos, la mitad de los cuales tendrán que ser pagados por los vecinos, con cuotas de hasta 47 mil pesos por predio.

Pero lo más grave es que casi inmediatamente después de la carrera, muchos tramos de la avenida volvieron a cerrarse para continuar las obras. Más grave aún es que el 25 de agosto parte del trabajo construido será destruido para darle paso a dos nuevos proyectos. Prácticamente, según vecinos, la apertura de Masaryk fue solo para la carrera de cinco kilómetros. Si se toma en cuenta que la obra costó 480 millones de pesos y el evento principal fue esta competencia deportiva ¿fue la carrera más cara de la historia?

Aros del Poder

Mañana se celebra el Día Internacional de la Juventud y uno de los graves problemas de los jóvenes es que no hacen deporte o no existen estadísticas al respecto. El Inegi, en su compendio sobre esta conmemoración, no menciona un solo dato de juventud y deporte… La buena salud y el deporte siempre van de la mano. Por eso es importante conocer a quienes ayudan a mejorar la salud. Es el caso del laboratorio farmacéutico, Pisa, que no solo es reconocido en México, sino en Estados Unidos y recientemente en Canadá, en donde se celebran los Juegos Parapanamericanos… La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de José Antonio Cifrián, logró para México la sede del Congreso Interamericano para la acreditación de laboratorios clínicos, bancos de sangre y células progenitoras… Mead Johnson Nutrition realizó un encuentro latinoamericano de alergias, donde expertos expusieron los avances sobre la intolerancia a la proteína de la leche de vaca que puede afectar a niños para hacer deporte… Coca-Cola de México y su presidente, Francisco Crespo, fueron reconocidos por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa por su reputación, incluyendo el apoyo al deporte.

 

“En Masaryk no es lo mismo reporte vial que deporte vital”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx