Las otras competencias

El nuevo "home run" de Slim

Carlos Slim conectó un nuevo home run, al firmar su empresa Claro Sports una alianza con Marca de España, para crear lo que consideran “el mayor portal de información deportiva de habla hispana”.

De acuerdo con Arturo Elías Ayub, de América Móvil, y Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, el primer paso se dará en México con el nacimiento de marcaclaro.com, un portal que ofrecerá cobertura local e internacional. Posteriormente, durante 2017, se lanzarán otras estrategias para Colombia, Brasil y otros países.

Además de las alianzas de Claro con organismos olímpicos, se transmitirán eventos de NBA, Mixed Martial Arts (MMA), Ultimate Fighting Championship (UFC), National Football League (NFL) y National Hockey League (NHL), entre otros.

Algo interesante es que este acuerdo de Claro con Marca, se presenta en un momento en el cual se ha solicitado abiertamente en redes sociales que Carlos Slim participe como candidato a la presidencia de México en 2018. Curiosamente uno de los medios que apoya esta propuesta es teleSUR, cadena de televisión multiestatal (Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela) de noticias con sede central en Caracas.

Aros del Poder

Hoy el Tren Suburbano lanzará un programa llamado “Cada paso cuenta”, apoyado por la clavadista Paola Espinosa y la Federación Mexicana de Medicina del Deporte. La idea es que sus usuarios tengan una vida activa. En el Tren Suburbano recorrer todo un andén equivale a caminar cuatro albercas olímpicas. Incluso, cuenta con una aplicación para contabilizar los pasos y fijar metas… Ahora que muchos comercios están atemorizados por el vandalismo, sería bueno que siguieran las recomendaciones de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, de Alejandro Desfassiaux, o que conocieran las aplicaciones para control de multitudes en eventos deportivos de NEC, de Miguel Tapia… Sport Clinic amplió su capacidad para atender lesiones deportivas, con una sucursal en el centro comercial Mundo E en Ciudad Satélite. Este modelo de negocio es parte de GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez… La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), que agrupa a varias empresas patrocinadoras del deporte, reeligió como presidente a Enrique Bojórquez Valenzuela, quien dijo que 2017 será un año difícil.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx