Las otras competencias

El boxeo de Mancera

El fin de semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera inauguró un sitio temático en las estaciones del Metro Garibaldi/Lagunilla, que está dedicado a 47 figuras que ha tenido el box mexicano. Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es un logro que se reconozca cada vez más este deporte y que se promueva en una estación que recibe 120 mil pasajeros diarios.

Sin embargo, para Mancera fue una especie de round de sombra en una pelea a 12 asaltos que enfrenta con los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Metro). Incluso horas antes de realizarse la inauguración se presentó uno de los mayores trastornos en la historia de este transporte.

Resulta que miles de usuarios de la Línea 7, que va de la estación Barranca del Muerto a El Rosario, se enfrentaron a retrasos, horas de espera y hasta a amenazas de darse actos de violencia, porque siete conductores decidieron parar sus actividades por no recibir el pago de horas extras.

La pelea entre Fernando Espino, líder del Sindicato de Trabajadores del Metro y ahora simpatizante de Morena, y Miguel Ángel Mancera, tendrá varios rounds más, algunos que podrían ser incluso de antología boxística.

Aros del Poder

Uno de las competencias que se asemeja al futbol es el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, que es el encargado de medir más de 130 economías a nivel mundial para ver quién gana. Hasta el miércoles 31 de mayo estará disponible en línea la Encuesta de Opinión Ejecutiva para que empresarios mexicanos reflejen su percepción del país y México entre a la competencia… Ahora que la Auditoria Superior de la Federación presume daño a las finanzas de la UAM por 235 millones de pesos, habrá que ver cuánto de este dinero fue destinado para deportes… Una buena oportunidad para que equipos deportivos de los estados tengan oficinas en la capital del país es el espacio que decidieron abrir Mario Trejo, Ángel Beltrán, Polo Isla y Javier Ramírez en su centro de negocios Legan Center, de Lomas de Chapultepec… Ya está lista la 22 Olimpiada Mexicana de Informática que inicia mañana en Querétaro… Interesante que en el aeropuerto capitalino esté presente el Comité Olímpico Mexicano a través de videos. También ahí se difunde que una marca de vinos que es patrocinadora del Tri. 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx